Una victoria. Entre todos los jugadores de la plantilla del Valencia suman una sola celebración en el Bernabéu. Solo Luis Rioja, que además está sancionado por acumulación de amarillas y no viajará a Madrid, sabe lo que es ganar en el estadio del Real Madrid. El dato es durísimo. Ninguno de los jugadores de la plantilla ni con el Valencia ni con sus anteriores equipos, han sido capaces de doblegar a los blancos en su campo. Una cifra que impacta: 50-1.
Varios jugadores de la plantilla se estrenarán como son los casos de Aarons, Tárrega, Jesús Vázquez, Iván Jaime, o Enzo Barrenechea, pero el resto lo ha intentado en varias ocasiones y nunca se ha podido llevar los puntos. El caso más significativo es el del capitán José Luis Gayà, que tampoco viajará a Madrid. Ha jugador nueve partidos en el Bernabéu y el balance es de cero victorias. Otros jugadores se han llevado marcas que no olvidarán. Pepelu encajó un 6-0 con el Levante y Foulquier un 9-1 con el Granada.
El caso es que el Valencia sólo ha ganado una vez en el Bernabéu en los último 25 años con aquel gol de Arizmendi. Obviamente los jugadores que sólo han estado en el club blanco, como los canteranos y los clásicos, no han podido celebrar un triunfo a domicilio, pero tampoco tiene en su bolsillo victorias los futbolistas que han llegado de otros clubes, excepto la nombrada por 1-2 de Rioja con el Alavés.
El lunar lejos de Mestalla
El caso es que las perspectivas no son buenas. Corberán hará cambios en el once y algunos titulares estará en el banquillo. A los tres que vieron la quinta amarilla ante el Mallorca y ya irán limpios de amenazas de sanción en el tramo final de la temporada, se pueden unir algunos jugadores más cargados. A ello hay que añadir que el equipo sigue siendo el único de la Liga que no ha logrado ganar partido alguno lejos de Mestalla. La dependencia del estadio propio es evidente y ni con Baraja ni con Corberán se ha celebrado victoria alguna esta campaña como visitante.
Comentarios