FUTBOL
Tenerife

Edgar Badia se une al reto de Aitor Sanz y también peregrinaría a Candelaria si el Tenerife se salva

El guardameta catalán asegura incluso que si los blanquiazules consiguen la permanencia “me tatúo el Teide”

Edgar Badia se abraza a Mellot tras la victoria en El Molinón
Edgar Badia se abraza a Mellot tras la victoria en El MolinónLALIGA
Actualizado

en el vestuario del Heliodoro Rodríguez López siguen creyendo, aunque parezca casi un milagro, que la salvación del Tenerife aún es posible.Las tres victorias consecutivas conseguidas por los blanquiazules en otras tantas jornadas han hecho alimentar alguna esperanza sobre las posibilidades de permanencia de los isleños que, aunque aún sean ínfimas, podrían continuar creciendo si este sábado son capaces de superar al Burgos en el Heliodoro. 

De hecho, el guardameta Edgar Badia está convencido de que encadenar el cuarto triunfo seguido ante el Burgos de Ramis no es descabellado. Burgaleses y tinerfeños son, precisamente, los equipos que más puntos han sacado en Segunda desde el mes de marzo hasta ahora. “Los dos llegamos con una dinámica positiva. A ellos les está saliendo todo e incluso se han enganchado a la pelea por los playoffs. Tenemos la confianza absoluta de que podemos competir contra cualquiera y el partido se decidirá por pequeños detalles, pero en casa nos sentimos muy fuertes últimamente”.

Los dos llegamos con una dinámica positiva. A ellos les está saliendo todo e incluso se han enganchado a la pelea por los playoffs, pero en casa nos sentimos muy fuertes últimamente

Pese a que el Tenerife está a nueve puntos de la zona de permanencia, Badia está seguro de que no es inviable e incluso, este jueves, apostó por unirse a la promesa realizada por Aitor Sanz en MARCA de ir andando hasta la Basílica de Candelaria como un peregrino más. “Voy caminando con Aitor Sanz y el míster o me tatúo el Teide, pero algo haremos”, dijo entre risas.

El capitán confía en la salvación y hace una promesa a MARCA

La renovación de Álvaro Cervera fue otra de los asuntos por los que fue cuestionado el guardameta catalán, que no dudó en expresar que el entrenador “va a lograr cosas muy bonitas aquí y espero que la primera sea la permanencia este año. Su continuidad es una noticia muy positiva para el club. La propiedad actual está dando muestras de que quieren que el Tenerife crezca para ponerlo donde merece estar. Nos han dejado trabajar con tranquilidad y se está notando en los resultados. Aquí hay un proyecto sólido ocurra lo que ocurra en este final de temporada”, afirmó.

Por último, Badia también hizo referencia al hecho de que el Tenerife ha sufrido siete penaltis en contra en las diez últimas jornadas, siendo los tres últimos de manera consecutiva y coincidiendo con otros tantos triunfos isleños. “Si nos marcan otro penalti y ganamos otra vez, no pasa nada. Jugamos de una forma en la que se dan muchos duelos individuales dentro del área, pero también hay muchos que han sido fortuitos. La verdad es que es una cifra enorme y podía haber detenido alguno más. En cualquier caso, espero que sigamos ganando y no nos piten ya más en esta temporada”, concluyó. 

Tenerife El Tenerife mira al futuro: renueva a Álvaro Cervera e incorpora a Felipe Miñambres como director general
Tenerife Álvaro Cervera considera que la designación de Muñiz Muñoz para pitar al Tenerife en Gijón es “rarita”
Tenerife La conjura del Tenerife para obrar el 'milagro' de la permanencia

Comentarios

Danos tu opinión