FUTBOL
Sevilla

El Sevilla, ante la urgente necesidad de echar el cerrojo

El equipo nervionense encadena siete jornadas encajando goles

Isaac y Pedrosa felicitan a Nyland tras una parada del noruego.
Isaac y Pedrosa felicitan a Nyland tras una parada del noruego.MARCA
Actualizado

El Sevilla juega el partido más importante de la temporada este sábado en Vigo frente al Celta. El equipo se ha complicado la vida en las últimas semanas. En una temporada marcada por los altibajos y la destitución de García Pimienta, el aficionado ha pasado de hacer cuentas por Europa a mirar el calendario y calcular los puntos que hacen falta para atar la permanencia y poder respirar tranquilos. 

Caparrós aceptó la difícil papeleta de salir al rescate del Sevilla. Todavía no ha conseguido ganar -dos puntos de nueve posibles- con un equipo que muestra fragilidad en ambas áreas. Su trabajo es más psicológico que físico a estas alturas y se afana por mantener un discurso optimista y sevillista, respaldado con la presencia de Jesús Navas en los entrenamientos. Cómo tiene que estar sufriendo el palaciego viendo al equipo desde la grada... Los números asustan. Las casas hay que empezarlas por los cimientos. Y los cimientos, en el fútbol, equivalen a la defensa.

La solidez atrás le permitió en un momento de la temporada mantener el equilibrio en la zona media de la tabla y empezar a mirar hacia arriba, pero esa circunstancia ha cambiado. El pasado 9 de marzo, con un triunfo por la mínima ante la Real Sociedad en San Sebastián, el Sevilla firmaba su última portería a cero en lo que va de curso. Desde entonces encadena siete jornadas encajando goles, concretamente diez. El Celta se frota las manos. Junto al Betis, es el quinto máximo realizador de LaLiga: 52 tantos en 34 partidos, a una notable media de 1'52 goles por encuentro. El conjunto celeste tiene gol  no es cuestión de uno o dos hombres. 14 futbolistas han contribuido para alcanzar esa cifra, más de la mitad de la plantilla.  

El nerviosismo es palpable. Aunque se trata de un juego colectivo, el portero es el último bastión de un equipo. A Nyland se le hizo de noche frente al Leganés. El noruego se perdió varios partidos esta temporada tras lesionarse el 25 de octubre cumplida la hora de partido frente al Espanyol, un encuentro que finalizó con victoria sevillista (0-2). Ha encajado 34 goles en 27 partidos, dejando la portería a cero en siete ocasiones. Estuvo bajo palos en la primera derrota del año, la sonrojante eliminación de la Copa del Rey (4-1) en Almería. Con Nyland fuera, Álvaro Ferllo fue el encargado de sustituirle. Había jugado previamente las rondas coperas ante Las Rozas y Olot, encajando un gol. En LaLiga, 12 goles recibidos en ocho partidos, con tres porterías a cero.

El Sevilla estará mañana muy pendiente de Las Palmas, su próximo rival en el Sánchez-Pizjuán. El conjunto insular visitará Nervión el martes 13 y este viernes recibirá al Rayo Vallecano. Seis puntos separan a los hispalenses de Las Palmas, primer equipo de la zona de descenso. Después solo quedarán por delante los compromisos ante el Real Madrid y el Villarreal, el primero de ellos en el estadio sevillista.

Sevilla Djibril Sow, de nuevo al margen en la vuelta al trabajo del Sevilla
Sevilla Juanlu: "El sábado tenemos una oportunidad perfecta para demostrar que esto nos importa de verdad"
Sevilla El Big Data hurga en la herida del Sevilla

Comentarios

Danos tu opinión