La Real Sociedad regresará este martes a los entrenamientos en Zubieta, después de haber tenido cuatro días libres por el parón de LaLiga por la final de la Copa del Rey, con Imanol Alguacil reencontrándose en el césped con sus futbolistas, después del anuncio de su adiós justo antes de ese tiempo de descanso. Mientras, Sergio Francisco le relevará ya en el despacho para planificar la próxima temporada junto al que será nuevo director de fútbol Erik Bretos.
La situación de que el futuro entrenador de un equipo trabaje ya en la misma instalación que el todavía técnico seguro que no se ha dado muchas veces en cualquier deporte, no sólo en el fútbol, pero el hecho de que Imanol y Sergio Francisco tengan una buena relación y de que el de Orio seguro que está dispuesto a ayudar a su relevo en cualquier cosa facilitará mucho la convivencia en este mes que resta de curso.
Imanol volverá al trabajo con sus futbolistas con el reto claro de conseguir en las cinco jornadas que restan de LaLiga, sus últimos partidos al frente de la Real en esta etapa, la sexta clasificación consecutiva para Europa, lo que haría que se lograsen los tres objetivos para esta campaña, junto a intentar llegar lejos en la Copa del Rey y avanzar todo lo posible en la Europa League.
El saliente quiere dejar en Europa al entrante
El derbi en Anoeta, este domingo a las 21.00 horas, ya es un primer encuentro que requerirá olvidar lo sucedido estos días y poner toda la concentración en el, como también la posterior visita al Atlético de Madrid. Celta y Girona llegarán luego a San Sebastián, dos citas decisivas para entrar o no en un torneo continental, cerrando la temporada en el Santiago Bernabéu.
Mientras Imanol se enfoca en eso, en el despacho Sergio Francisco abordará la planificación del que será su primer curso como entrenador de la Real y en la élite. La pretemporada y el futuro de los futbolistas que ahora mismo tienen contrato, los que están y los cedidos, como los posibles ascensos desde el filial que ha dirigido él serán algunas de las cuestiones a resolver junto al nuevo director de fútbol fesde el verano, Erik Bretos.
Comentarios