FUTBOL
Real Madrid

Cumbre Florentino-Asencio

El presidente se reunió con el jugador para tranquilizarlo y mostrarle todo su apoyo

Asencio y Florentino, tras ganar la Copa Intercontinental ante Pachuca.
Asencio y Florentino, tras ganar la Copa Intercontinental ante Pachuca.CHEMA REY
Actualizado

El caso de los insultos y graves cánticos que viene escuchando Asencio han obligado a intervenir a Florentino Pérez, que días atrás mantuvo un encuentro con el jugador. Una reunión en la que el presidente del Real Madrid le dijo que estuviese tranquilo, que contaba con todo su apoyo y que el club no se iba a quedar de brazos cruzados. El jugador, que ha pasado días muy difíciles, agradeció el respaldo del mandatario, que se une al que ha venido recibiendo del cuerpo técnico y de sus compañeros.

El colegiado siguió el protocolo y ordenó detener el partido.

La cumbre Florentino-Asencio es consecuencia de lo ocurrido en el partido de Copa ante la Real Sociedad el pasado miércoles. En el mismo, el canterano escuchó cánticos de "¡Asencio, muérete!" que obligaron a detener el partido. No sólo eso, sino que el propio Ancelotti denunció al final del encuentro que sustituyó al jugador al descanso al estar visiblemente afectado por lo ocurrido. "Lo cambié por eso y por la amarilla. A nadie le gusta que le canten muérete en un estadio", reconoció el técnico. El propio Ancelotti volvió a proteger al jugador en la previa del duelo de hoy ante el Betis: "Pensamos que esto no tiene que pasar, los insultos no tienen que pasar, pero no condiciona que juegue o no. El otro día el árbitro lo hizo muy bien, activó el protocolo y eso es lo que hay que hacer".

El entrenador del Real Madrid aseguro que los cánticos de "Asencio muérete" habían afectado al jugador.

Lo del Reale Arena no fue un incidente aislado

En el caso de los insultos y cánticos sobre Asencio llueve sobre mojado. Lo ocurrido en el Reale Arena no fue un incidente aislado porque el jugador ya ha tenido que soportar situaciones similares en otras ocasiones. Si ir más lejos, ante Osasuna en El Sadar, donde desde el fondo más radical se oyeron cánticos que pasaron la frontera del insulto. Del "¡Asencio, valiente, valiente, hijo de puta!" se pasó al "¡Asencio, muérete!". Una circunstancia que es la que ha obligado al club a tomar cartas en el asunto con el encuentro entre Florentino Pérez y el jugador.

Asencio ha querido alejarse en todo momento de este ruido extradeportivo y centrarse única y exclusivamente en lo deportivo. Para ello ha encontrado el apoyo de Ancelotti y del resto del cuerpo técnico, que se han mantenido siempre muy cerca del jugador para evitar que todo esto lo pueda desestabilizar y alejar del espectacular rendimiento que está ofreciendo. Asencio se ha convertido en un pilar del equipo y todos los esfuerzos pasan porque siga así pese a estos difíciles momentos que le están tocando pasar.

Real Madrid Dani Ceballos no se pierde el partido entre Betis y Real Madrid: ya está en el Villamarín
Real Madrid El Madrid vuelve a su pesadilla: "Lo de Antony es otra más..."
Real Madrid Jude Bellingham hace propósito de enmienda tras quedarse otro partido en casa: "¡Lección aprendida!"

Comentarios

Danos tu opinión