FUTBOL
Real Madrid

Alaba vuelve 399 días después bajo una ovación espectacular

El austriaco regresa ante Las Palmas después de su grave lesión de rodilla

El austriaco regresa ante Las Palmas después de su grave lesión de rodillaMediapro
Actualizado

El 17 de diciembre de 2023, David Alaba se rompía el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El 19 de enero de 2025, David Alaba ha vuelto a jugar un partido. Atrás quedaban 399 días de una larga y complicada recuperación.

Cuando, antes del partido, el nombre del central austriaco fue anunciado entre los suplentes, una ovación recorrió las gradas del Bernabeú. Eso se quedó en nada cuando a los 73 minutos de partido, Ancelotti decidió que había llegado el momento de que el 4 entrara en el campo. Alaba volvió a pisar el verde del Bernabéu con un abrazo previo de Ancelotti y otro de Rüdiger que fue a quien reemplazó.

El estadio se volcó con el regreso de un jugador que se ganó a la afición madridista desde su llegada, con la icónica imagen de la silla el día de la remontada ante el PSG como parte de la tremenda historia de las remontadas. El anticipo fue cuando el Santiago Bernabéu se dio cuenta que Alaba calentaba, lo que sucedió a la vez que Rodrygo ponía el 4-1 en el marcador. El fondo sur coreó el nombre del austriaco y el resto del estadio le siguió.

Para Ancelotti, la figura de Alaba es esencial, más en un equipo tan golpeado en la retaguardia como es el blanco. Hasta la grave lesión ante el Villarreal, Alaba sumaba 101 partidos con el Madrid. La pareja que formaba con Militao fue clave en la temporada del regreso de Ancelotti, la que acabó con la Liga y la Champions de París en Cibeles.

Ahora, el plan de Ancelotti es que Alaba sume minutos poco a poco para que cuando el abril y mayo, cuando los títulos entran en su fase decisiva., sea uno más del equipo, el central que forme la pareja principal junto a Rüdiger.

Real Madrid Alaba entra en la lista y Ancelotti espera que pueda tener minutos
Real Madrid Mbappé lidera la tormenta perfecta en la primera parte: tres goles, uno anulado, un poste, 15 disparos...
Real Madrid Mbappé pone en pie al Bernabéu y se apodera de los penaltis

Comentarios

Danos tu opinión