Hasta 9 partidos podría jugar el Real Madrid en el primer mes de 2025. Los de Ancelotti tienen ya 'cerrados' siete partidos, a los que se les podría sumar dos más si superan el primer partido de Copa y la semifinal frente al Mallorca en la Supercopa de España. El primer Tourmalet del año que viene cargado de regalos en todas las competiciones (Copa, Liga, Supercopa y Champions) y que se había planificado para dar descanso a algunos de los futbolistas con más minutos en el partido de Copa frente a un Segunda RFEF.
Así las cosas, el Madrid ha completado dos sesiones para preparar el partido de dieciseisavos de final en el estadio Cartagonova frente a la Deportiva Minera (lunes, 19:00 h; La 1)... en las que Carlo no ha podido contar con Jesús Vallejo. El central español sintió una pequeña molestia durante la sesión de ayer cuando se el equipo se ejercitaba en el gimnasio y no terminó el entrenamiento. En las pruebas realizadas no se encontró nada, pero sin embargo en la sesión matutina de hoy tampoco ha podido saltar con el resto de sus compañeros. Un problema para el italiano, que contaba con el central para dar descanso a su pareja habitual en el eje de la defensa. Rüdiger, que no se ha entrenado hoy tampoco para reposar del todo, es baja segura para el partido de Copa y con Tchouaméni descansado antes de encarar el temporal de enero... el italiano tenía en mente dar minutos a Asencio y a Vallejo.
Cambio de planes
Una inoportuna lesión que obligará al entrenador italiano a mover su defensa de cuatro en busca del equilibrio. Así las cosas, Mendy y Tchouaméni son las piezas que más opciones tienen para compartir espacio junto a Asencio tras la casi segura baja del central español para el partido de Copa. Otra desgracia más que decide atizar a Jesús, que hoy cumple 28 años, cuando más opciones tenía de regresar a la titularidad en partido oficial. En pretemporada arrancó de titular en el primer partido, 45 minutos frente al AC Milan en Chicago, y desde ahí se fue desvaneciendo en un mar de dudas y problemas físicos.
Y es que el segundo partido del año ayudará a Carlo a dar descanso a más de uno. Son varios los futbolistas que llevan las piernas cargadas de más minutos de los recomendados y la cercanía de partidos clave obliga a mover el banquillo... y la cantera blanca. Así las cosas, el primer equipo ha contado con la presencia de 10 futbolistas de La Fábrica (sin contar con Asencio que ya es parte del primer equipo) en los campos 1 y 2 de Valdebebas: Mestre, Fran, Diego Aguado, Loren Aguado, Valde, Melvin, Nico Sánchez, Chema Andrés, Gonzalo y Víctor Muñoz.
Comentarios