- Premier League. El Newcastle sentencia al Leicester de Van Nistelrooy y deja al City fuera de los puestos Champions
La victoria del Newcastle sobre el Leicester (0-3) dejó un momento para la historia. Minuto 74. Jeremy Monga (10-7-2009) sustituye a Bilal El Khannouss y se convierte en el segundo debutante más joven (15 años y 271 días) en la historia de la Premier. Sólo le supera Ethan Nwaneri (15 años y 181 días).
Hay dos datos que llaman especialmente la atención. Monga es ¡23! años más joven que su compañero Jamie Vardy. El segundo fue todavía más noticiable: el joven extremo inglés, a diferencia de sus compañeros, saltó al campo sin publicidad en la camiseta.
Y es que la Premier implementó una ley en 2020 que impide que los jugadores menores de edad muestren patrocinios vinculados con el juego. En este caso, de BC.GAME, la plataforma 'online' de criptomonedas que 'viste' al Leicester.
Es tan joven, de hecho, que tendrá que esperar a 2026 para firmar su primer contrato profesional. Ruud van Nistelrooy, tras el partido, no dudó en 'sacar pecho' por su estreno: "Se podían ver destellos de sus grandes cualidades. Es un gran extremo y tiene velocidad. Es un talento fantástico, un gran chico. Se merecía estos minutos y, ojalá, muchos más".
Es un gran extremo y tiene velocidad. Se merecía estos minutos y, ojalá, muchos más
Monga, esta temporada, acumula tres goles y seis asistencias en los 13 partidos (898 minutos) que ha disputado esta temporada entre el equipo reserva y el juvenil.
Fue la 'cara' en la 'cruz' del Leicester. Los 'foxes' tienen pie y medio en Segunda: están a 15 puntos de la salvación. Se han convertido, además, en el primer equipo en la historia de la Premier que pierde ocho partidos consecutivos en casa... sin marcar un solo gol.
Comentarios