Tras diez temporadas en la Premier League, Sergio Agüero decidió dejar el Manchester City para fichar por el Barcelona en el mercado de verano de 2021. Una situación que se podía predecir, después de jugar pocos minutos a lo largo de la temporada por diferentes lesiones.
Sin embargo, Agüero ha revelado que su deseo era quedarse una temporada más en el Etihad. "Tenía contrato hasta 2021 y el Manchester City, cinco o seis meses antes, me dijeron que no me iba a renovar. Así que empecé a buscar un club y así fue", asegura el argentino para el medio 'Manchester Evening News'.
Quería continuar porque para mí el City era mi casa. Quería quizás un año más
"Obviamente, quería continuar porque para mí el City era mi casa. Quería quizás un año más sobre todo porque estaba dispuesto a estar en el banquillo si era necesario", confiesa. El deseo de Agüero era a tal nivel que el exfutbolista estaba dispuesto a sacrificar minutos de juego con tal de permanecer en el club inglés.
El objetivo del argentino era mantener un buen nivel de cara a la Copa del Mundo 2022 en Qatar. "En el último año ya había estado jugando ocasionalmente con Pep, así que estaba dispuesto a ayudar desde otro lado porque sentía que quedarme un año más en la Premier League, aunque fuera desde el banquillo y jugando poco, me serviría físicamente para el Mundial", explica Agüero.
"Pero hay que entender que el club también necesitaba cambios. Fue una decisión del club y creo que también muy acertada, porque también necesitaban un sustituto y quizá quedarse en el City para estar allí como suplente no era lo más adecuado", agrega el exfutbolista.
Su llegada a Barcelona
"Así que lo mejor era buscar un club y así fue. Fue su decisión y, obviamente, me la tomé muy bien". En el verano de 2021, el Barcelona anunció al Kun Agüero como su nuevo jugador para la próxima temporada, pero un diagnóstico medico lo obligaría a retirarse antes de lo esperado.
Mi agente me dijo que el Barça me preguntó si estaba dispuesto a ir allí
Sin embargo, Agüero ha revelado como sucedieron las negociaciones con el club azulgrana. "Llegó una llamada en la que mi agente me dijo que el Barça me preguntó si estaba dispuesto a ir allí, pero que económicamente no podían pagar lo que me pagaba el City", comienza a contar el argentino. "Yo dije 'bueno, me da igual'", afirma el ex del City.
"Sabía que lo que pagaba el City no lo iba a igualar ningún equipo grande por mi edad, así que dije 'que pongan las cifras que quieran y que intenten solucionarlo'. Eso es lo que le dije a mi agente y las cosas se arreglaron muy rápido", declara el exfutbolista.
Se lo dije a Leo (Messi) y se alegró. Me hacía ilusión jugar con él
"Cuando ya estaba casi todo acordado, se lo dije a Leo y se alegró y bueno luego todo pasó como pasó. ¿Qué se le va a hacer? Me hacía ilusión jugar con él, pero el fútbol es así y pasan cosas que hay que aceptar", finaliza el argentino.
Comentarios