Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool de 2015 a 2024, ha reflexionado sobre dos errores en el mercado de fichajes que le pudieron lastrar en sus etapas en los 'reds' y Borussia de Dortmund.
Podría haber fichado a Son Heung-min del Tottenham. Ni siquiera recuerdo por qué el fichaje no se cerró y sólo enfrentándome a él en la Premier League, pensé "Dios mío, eres tonto (por no ficharlo)". Es una locura
El técnico alemán reconoció sus oportunidades perdidas de fichar a Son Heung-min para el Liverpool y a Kevin De Bruyne para el Dortmund.
"Podría haber fichado a Son Heung-min del Tottenham. En ese momento, él estaba en el Hamburgo... Ni siquiera recuerdo por qué el fichaje no se cerró y sólo enfrentándome a él en la Premier League, pensé "Dios mío, eres tonto (por no ficharlo)". Es una locura", confesó Klopp en un evento en Ciudad del Cabo (Suráfrica) en el aniversario del Hout Bay United Football Community.
Jürgen Klopp reconoce que estuvo muy cerca de fichar a Kevin De Bruyne
El diario 'The Mirror' recoge el momento en que Klopp también reconoce que pudo haber fichado a Kevin De Bruyne cuando entrenaba al Borussia Dortmund: "Kevin De Bruyne estuvo así de cerca (junto los dos dedos). Luego nos aplastó en la final de Copa con el Wolfsburgo".
No creo que tenga mucho sentido arrepentirse de las cosas, pero probablemente hiciste lo mejor en ese momento, así que acéptalo
Klopp, nuevo Director Global de Fútbol de Red Bull, itió que también dejó escapar a Sadio Mane mientras estaba en el Dortmund, aunque rectificó el descuido fichándolo para el Liverpool en 2016.
Jürgen Klopp reflexionó que "no creo que tenga mucho sentido arrepentirse de las cosas, pero probablemente hiciste lo mejor en ese momento, así que acéptalo".
Comentarios