Tras el empate cosechado en Córdoba, el Real Oviedo encara ahora tres partidos fundamentales ante rivales de la zona alta -uno en el Carlos Tartiere y dos a domicilio- en su lucha por consolidarse en los 'playoffs', toda vez que los dos puestos de ascenso directo parecen haberse alejado demasiado.
El equipo asturiano, invicto en los cuatro partidos dirigidos por el nuevo técnico Veljko Paunovic, está situado en cuarta posición, empatado a puntos con un Mirandés al que le tiene ganado el golaveraje particular, . mantiene los dos puntos de ventaja sobre el séptimo pero se ha alejado a siete puntos del ascenso directo que marca el Levante, precisamente el próximo rival de los carbayones este sábado en el Carlos Tartiere.
"Ahora entramos en una serie de partidos ante rivales directos, pero creo que llegamos bien, hemos mejorado y se ha restablecido la confianza del equipo
Tras dicho partido ante los granotas, el Oviedo deberá encarar dos salidas complicadas ante otros dos rivales directos: primero será en El Alcoraz ante el Huesca, séptimo tras perder su plaza en 'playoffs' ante el Granada esta jornada, y después en El Sardinero ante el Racing de Santander, que es tercero con cuatro puntos más que el Oviedo.
"Ahora entramos en una serie de partidos ante rivales directos y estamos en una buena posición. Es un imprevisto el número de lesionados, pero creo que llegamos bien, hemos mejorado y se ha restablecido la confianza del equipo", aseguró Paunovic este domingo en la sala de prensa del Nuevo Arcángel de Córdoba.
Balance negativo
En lo que va de segunda vuelta, el Oviedo ha disputado siete partidos ante equipos que están en el Top 11 de la clasificación y los azules solo consiguieron vencer al Burgos, empataron ante Almería, Elche y Córdoba y perdieron frente a Deportivo, Mirandés y Granada.
Además, en la primera vuelta liguera el equipo carbayón no consiguió vencer a ninguno de sus próximos tres rivales: empató 0-0 en el campo del Levante y cayó en casa ante el Racing (1-3) y ante el Huesca (0-3).
Por último, el equipo regresará a los entrenamientos este martes a partir de las 10:30 horas en El Requexón, tras descansar este lunes, y Paunovic dirigirá cuatro sesiones -la del viernes será en el Carlos Tartiere- antes de recibir el sábado al Levante.
Comentarios