- Liga Italiana. Y 350 días después, Jovic 'resucitó'
El Milan sigue sin encontrar su mejor versión. La reciente derrota por 2-1 ante el Napoli, en la Serie A, ha puesto en duda si Sérgio Conceição, entrenador del equipo, será capaz de revertir la situación y lograr asegurar un lugar en las competiciones europeas para la próxima temporada.
En la Copa Italia, Conceição deberá afrontar el derbi como una oportunidad para despejar las dudas sobre su permanencia como técnico del club italiano. Actualmente, el Milan ocupa la novena posición en la Serie A, mientras que el Inter lidera la Liga con 67 puntos y solo tres derrotas en lo que va de la temporada. Un partido complicado para los 'rossoneri' en San Siro.
De los últimos seis partidos, el Milan solo ha ganado dos de estos, un panorama que lo aleja de los puestos de clasificación para competiciones europeas. Su derrota ante el Napoli terminó por agravar la situación del equipo dirigido por Conceição, poniendo en duda la efectividad del entrenador frente a esta 'crisis' del club.
Tras quedar eliminados de la Champions League por el Feyenoord y con bajas probabilidades de clasificar para la próxima edición, la Copa Italia se presenta como una 'salvación' para Conceição, la cual deberá aprovechar no solo para avanzar en el torneo, sino también para recuperar la confianza de los aficionados y de la directiva.
Queremos cambiar la perspectiva y el miércoles tenemos la oportunidad de hacerlo
“Queremos cambiar la perspectiva y el miércoles tenemos la oportunidad de hacerlo", declaró Conceição tras la derrota ante el Napoli. Este será el cuarto derbi de la temporada, en los primeros dos partidos el Milan se llevó la victoria, pero la última vez terminó en un empate.
El pasado septiembre, el Milan comenzó de mejor manera y venció al Inter con un marcador de 2-1 en la Serie A. Meses más tarde, en enero, los 'rossoneri' protagonizaron una remontada 'épica', al superar un 2-0 en contra, para terminar ganado 3-2 al Inter, coronándose así campeones de la Supercopa de Italia en Arabia. Pero, en el último enfrentamiento en febrero, el Inter consiguió el empate tras anotar en el minuto 93.
Con el derbi por delante, el equipo dirigido por Conceição necesita una victoria no solo para seguir en la lucha por la Copa Italia, sino también para recuperar la confianza y demostrar que aún pueden pelear por un título en esta temporada.
Comentarios