- Las Palmas. Quevedo lo tiene claro: "Volveremos a Primera"
Las Palmas no se juega nada, pero una victoria podría condenar al Espanyol a la Segunda División. Los amarillos llegaron a las dos últimas jornadas con las cartas levantadas, pero no exentos de formar parte en la partida por el descenso. Esos dos últimos partidos, casualidades del fútbol, tocaron contra los dos equipos que se juegan la última plaza para obtener la salvación.
Precisamente la derrota ante el Leganés hace que los pepineros mantengan opciones de salvación. Una salvación que pasa por ganar precisamente a Las Palmas. Pero este rizo todavía tiene una vuelta más: Diego Martínez. Y es que este descenso con Las Palmas no es el único de su carrera.
También lo firmó en la temporada 2022-23 con el Espanyol. El gallego, tras 27 partidos al frente de los pericos, fue despedido después de una racha de cuatro derrotas consecutivas. Un descenso que se acabaría haciendo realidad con Luis García en el banquillo.
La fuerza del destino
Una victoria o un empate de Las Palmas en Cornellá le daría al Leganés la posibilidad de salvarse -y condenar a los pericos- siempre y cuando ganen en esa última jornada al Valladolid en Butarque. Es decir, indirectamente, Diego Martínez podría vivir en primera mano otro descenso del Espanyol solo dos años después.
Comentarios