Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca no se ha conformado con adjudicarse la Liga Regular de la Primera Iberdrola, sino que lo ha hecho con una clasificación histórica: 29 victorias en 30 partidos (sólo una derrota ante el CD Burela el pasado 16 de noviembre de 2024 (6-2) y un registro goleador sin igual: 133 tantos a favor y sólo 44 en contra.
Ayer, las de Morenín, que dejará el equipo de la Ciudad Autónoma, rubricaron su fase regular imponiéndose 5-2 a MRB Móstoles, y, como ya sabían desde hace dos jornadas, tendrán el factor cancha en los 'playoffs'. Su rival en semifinales será el STV Roldán que, con la cuarta plaza ya asegurada empataba ante el quinto, Arriva AD Alcorcón FSF (3-3). El primer partido del 'playoff' por el título se jugará en Melilla y Burela el próximo domingo 1 de junio, quedando la vuelta en Torre Pacheco y Navalcarnero para el 4 de junio.
La otra semifinal la disputarán el CD Burela, con el factor cancha a favor, ante el Futsi Atlético Navalcarnero, el auténtico clásico del fútbol sala femenino español. A las de Julio Delgado les bastaba con hacer lo mismo que a las de Joan Linares y así sucedió. En Burela, las locales ganaron al CD Guadalcacín (3-1) haciendo infructuosa la goleada de las Navalcarnero (0-11) en la pista del ya descendido Lainco Rubí FS.
Las catalanas pierden la categoría junto al ENCE Marín Futsal, que se despidió de la categoría ganando al LBTL Futsal Alcantarilla (4-2) y al Gran Canaria FSF Teldeportivo, goleado por Poio Pescamar (7-0).
Nueces de Ronda Atlético Torcal aprovechó la última jornada para acabar undécimo tras derrotar a Ourense Ontime (3-2). En el último partido de la jornada, Castro FSF Bloques Cando se aseguró la sexta plaza al imponerse al AE Les Corts UBAE, que acaba octavo, por 1-4.
Comentarios