Cinco años después de perder la que era tercera final de Copa del Rey consecutiva, el destino le permite a Jaén Paraíso Interior disfrutar de una nueva oportunidad de levantar el título, curiosamente ante Movistar Inter, curiosamente al que los de Dani Rodríguez ganaron sus dos últimas Copas de España.
Los de Dani Rodríguez se mostraron ligeramente superiores desde el arranque del partido y, además, encontraron en una gran jugada de Dani Zurdo el primer gol. El encuentro se equilibró con el empate de Ernesto y sólo una entrada de Joao Salla, en la que se podía dudar de si era merecedora o no de tarjeta roja, propició que el electrónico se pusiera del lado balear al marcar Mario Rivillos en el arranque del segundo tiempo el 1-2.
Ese tanto no bajó la moral de los jiennenses que querían reconciliarse consigo mismos después de las cosas que les han pasado esta temporada. Siguieron trabajando con mucha fe, empataron el partido gracias a Carlos Sanz, lo resolvieron con un gran remate de Antoniazzi y supieron sufrir cuando apretó Illes Balears Palma ya con portero jugador.
FICHA TÉCNICA:
JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Espíndola; Joao Salla, Antoniazzi, Míchel y Alan Brandi. También jugaron: Renato, Lemine, Dani Zurdo, Carlos Sanz, Mati Rosa y Attos.
ILLES BALEARS PALMA FUTSAL: Luan Muller; Marcelo, Mario Rivillos, Neguinho y Fabinho. También jugaron: Gordillo, Bruno Gomes, Ernesto, Charuto, Mateus Maia, David Peña y Carlos Barrón (p. s.).
GOLES: 1-0 4' Mati Rosa. 1-1 11' Ernesto. 1-2 21' Mario Rivillos. 2-2 22' Carlos Sanz. 3-2 33' Antoniazzi.
Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha (Madrileños). Amonestaron a Míchel (2'), Mati Rosa (26'), expulsando a Joao Salla (19') por roja directa y a Luan Muller (23' y 34') por doble amonestación.
Comentarios