Maxi Gómez (Paysandú, Uruguay, 1996) celebró su gol ante Cerro como si fuera el primero. Normal. El delantero de Defensor Sporting llevaba más de dos años sin marcar un tanto en partido oficial. Sin equipo desde verano de 2024, sí que hizo más de una diana en el Torneo de los Barrios, una liga de aficionados en césped artificial con la que ultimaba su puesta a punto mientras esperaba alguna oferta.
El exdelantero de Celta, Valencia y Cádiz celebró por partida doble. Y no es una forma de hablar. Anotó el 2-1 en el tiempo añadido de la primera parte tras rematar de cabeza un saque de falta lateral. El árbitro lo anuló por falta a su marcador en el salto. Pero el VAR corrigió la decisión y Maxi se liberó en el festejo con sus compañeros.
La última vez que cantó un tanto propio fue el 1 de abril de 2023 en una derrota de su equipo, Trabzonspor, ante el Kayserispor (3-4), de la liga turca. Después pasó por el Cádiz, en la temporada 23-24, donde jugó 34 partidos y no anotó ningún tanto. Tras el descenso del equipo andaluz, el delantero uruguayo regresaba a Turquía, pero el Trabzonspor decidió rescindir el contrato con el jugador y Maxi regresó a su país a la espera de alguna oferta.
Después de un otoño - invierno en el que se ha preparado en el gimnasio de su casa y corriendo entre viñedos, como él mismo mostraba en redes sociales, decidió regresar a Defensor Sporting, el club en el que se formó desde niño.
Con el dorsal 40, fue de los últimos en incorporarse, no vio puerta en los cinco primeros partidos que disputó con el actual segundo clasificado de la liga uruguaya. Entonces, su compañero Augusto Cambón le cedió el número 9. Y tardó 45 minutos (más los dos de tiempo añadido) en marcar.
Un fichaje récord en la Liga
Maxi Gómez fue una de las grandes sorpresas de LaLiga en la temporada 2017-18. El Celta fichó por unos 4 millones a un desconocido delantero uruguayo que había marcado 30 goles en 52 partidos desde que subió al primer equipo de Defensor Sporting. En LaLiga anotó 31 goles en dos grandes temporadas con el club gallego que lo traspasó al Valencia por 30 millones. Ese al menos fue su valor contable, porque el club de Mestalla rebajó el montante económico a la mitad al incluir a Santi Mina y la cesión de Jorge Sáenz en la operación. En Mestalla nunca alcanzó el nivel que había ofrecido como delantero celeste. Marcó 22 goles en tres cursos y fue tras la llegada de Gattuso al Valencia cuando salió con destino al fútbol turco por 3 millones de euros.
Maxi Gómez solo lució el dorsal 9 en su tercera temporada en Defensor Sporting (2016-17), antes de dar el salto a Europa de la mano del Celta. En el club gallego llevó el 7 y el 9. Después, en el Valencia llevó el 22 –que había dejado libre Santi Mina- y no se puso el 9 hasta que lo dejó libre la salida de Kevin Gameiro. En el Trabzonspor llevó el 30 y en el Cádiz, el 25.
Comentarios