FUTBOL
Eibar

Beñat San José firma un estreno de auténtico récord

Ningún entrenador había sido capaz de estrenarse en el banquillo del Eibar sin perder sus seis primeros partidos

Beñat San José da instrucciones durante el encuentro en Cádiz
Beñat San José da instrucciones durante el encuentro en CádizLALIGA
Actualizado

Beñat San José cumplirá este domingo 50 días al frente del Eibar y ya se puede decir que ha cumplido la primera misión que se marcaron el Consejo y la Dirección Deportiva del club con su apuesta: alejar al equipo de los puestos de descenso y devolver la ilusión a las gradas de Ipurua. El conjunto azulgrana no conoce la derrota con el técnico donostiarra, que suma un total de 12 puntos de 18 posibles repartidos en tres triunfos y otros tantos empates.

San José se ha convertido en el mejor debutante de la historia del conjunto armero en el fútbol profesional. Ningún técnico se había estrenado en sus seis primeros partidos sin cosechar una sola derrota. Seguro que cambiaría este dato por alcanzar los ‘playoffs’, pero tiene mucho mérito lo realizado hasta ahora viendo la situación en la que cogió el equipo. Sólo Garitano en su estreno en Segunda B en la 2012/13 fue capaz de sumar más puntos en las seis primeras jornadas, aunque la primera derrota llegó en la tercera jornada.

El preparador guipuzcoano ha conseguido algo que al equipo se le estaba atragantando hasta su llegada: meter mano a los conjuntos de la parte alta de la tabla. De hecho, el Eibar no sabía lo que era ganar a un ‘top’ 10 y en las últimas jornadas ha sido capaz de vencer a equipos como Almería o Huesca. Todo ello con un estilo de juego muy reconocible, aportando diferentes variantes en cada partido, con la misión de ser protagonista con balón y firmando unos registros defensivos excelentes.

Un nuevo reto

A San José le queda lo más difícil. Darle continuidad en el tiempo a lo que ha sido capaz de hacer en sus primeros 50 días de competición. Más allá de lo que muchos piensan, la manera en la que termine estas nueve jornadas va a ser más importante de lo que parezca en el futuro más cercano. Un futuro que debe construir de la mano de la Dirección Deportiva, con una pretemporada en la que tendrá el tiempo que le ha faltado hasta ahora para introducir al máximo sus automatismos y poder aportar su sello en la planificación y la estructura de la plantilla. 

Eibar El Eibar se queda en tierra de nadie
Eibar La gran decisión de Arbilla
Eibar El crecimiento del Eibar empieza desde el aspecto defensivo

Comentarios

Danos tu opinión