EL 'SENHOR GOL' CUMPLE 40 AÑOS

Cristiano Ronaldo cumple 40 años. Fue en Madeira, la maravillosa isla del Atlántico portugués. Porque hasta en eso, el lugar de nacimiento, el crack luso es distinto. Fue un 5 de febrero de 1985. El mejor jugador en la historia del país nacido en territorio luso (así excluimos a Eusebio, originario de Mozambique) comenzaba así su historia.

Una historia que sigue dando réditos hoy, con un Cristiano alcanzando los 924 goles en su carrera (tras los dos marcados el lunes) gracias a su hambre de siempre. Una fuerza mental que pocas veces se ha visto en el fútbol. Los registros de Cristiano siguen vigentes: lleva 17 goles en 18 partidos en la Liga saudí y, partido tras partido, demuestra que el año de contrato que va a prolongar en Al Nassr está más que justificado.
Cumple 40 años uno de los grandes de la historia. Un goleador descomunal, máximo goleador en la historia de Portugal (135 tantos en 217 partidos) y 'pichichi' de una institución tan grande como el Real Madrid. El dato lo dice todo: 451 dianas en 450 encuentros en todas las competiciones.

Luego estaría la discusión de en qué posición de la historia futbolística ponemos a CR7, un debate complicado, pues nunca fue campeón del mundo (eso le resta puntos), pero sí que, sin ninguna duda, le sienta con derecho en la discusión con otros nombres recurrentes: Messi, Maradona, Di Stéfano, Cruyff, Ronaldo... y los que ustedes quieran.
Lo de mejor jugador queda como materia subjetiva, pero no lo de 'mejor goleador'. En eso, con los números en la mano, 'Cris' sí se mete en la discusión con todos los derechos adquiridos, tantos como goles marcó a lo largo de su carrera.
La historia de este crack plenamente vigente a sus 40 años es también una historia de superación, pues ni era un jugador especialmente dotado técnicamente ni era un especialista en nada, sólo en marcar goles, lo más difícil, por otro lado, del fútbol. Su cuerpo se esculpió gimnasio a gimnasio, y ese esfuerzo le llevó a la cumbre, de la que no quiere bajarse todavía, aunque sea ya en Saudi.
En fin, 'Cris' cumple 40. Larga vida al 'Senhor Gol'.