El Arsenal cayó por 1-0 ante el París Saint-Germain en el partido de ida de las semifinales de la Champions League 2024/25. Un tempranero gol de Ousmane Dembélé fue suficiente para que el conjunto francés viajara a París con una ligera ventaja, aunque el desarrollo del encuentro mostró a un equipo londinense dominante que mereció más.
Primer golpe para los de Luis Enrique
El gol llegó en el minuto 4 tras una gran jugada colectiva del PSG: Dembélé inició la acción, Kvaratskhelia desbordó por banda y asistió atrás para que el francés definiera con precisión.
Fue un duro golpe para el Arsenal, que a partir de entonces asumió el protagonismo del encuentro, pero no encontró el gol. Ni Martinelli ni Trossard estuvieron finos de cara a puerta, y la sólida defensa parisina, dirigida por Luis Enrique, supo cerrar los caminos hacia Donnarumma.
Cuántos goles necesita el Arsenal para ir a la final
Con este resultado, el escenario para la vuelta en el Parque de los Príncipes es claro: el Arsenal necesita ganar por dos goles de diferencia si quiere clasificar directamente a la final. Un 1-0 llevaría la eliminatoria a la prórroga.
Desde 2021-22, la UEFA eliminó la regla del valor del gol de visitante, por tanto, cualquier triunfo por la mínima obligaría al tiempo extra, y uno por más de un tanto pondría a los ‘gunners’ en la final.
El equipo de Mikel Arteta mostró personalidad, control y profundidad táctica, pero volvió a evidenciar sus carencias en el último tercio. Tuvo varias bajas relevantes: Havertz, Gabriel Jesus y Gabriel Magalhães.
El PSG, por su parte, fue pragmático y peligroso al contragolpe, y pudo incluso haber sentenciado con un segundo gol en los minutos finales. Todo se define en el Parque de los Príncipes.
Comentarios