- FC Barcelona. Flick no cayó en la tentación de un once de La Masía
- Barcelona. Hansi Flick: "Iñaki Peña se merecía ser titular"
El encuentro de Iñaki Peña en San Mamés tuvo aroma a despedida. El portero alicantino fue la gran sorpresa en el once inicial de Hansi Flick, en un gesto que daba a entender que podía ser el último compromiso del canterano con la camiseta azulgrana. El cancerbero, que llegó al fútbol base culé en 2013 en categoría infantil, termina contrato en 2026.
El choque contra el Athletic pudo ser la despedida de Iñaki Peña. No ha tenido suerte el alicantino que, pese a sumar tres temporadas en Primera con la elástica azulgrana, no ha logrado dar el salto a la titularidad. En verano de 2021 llegó a la elite de la mano de Ronald Koeman. Pasó a ser el tercer portero de la plantilla, aunque mantuvo la ficha del filial. Ante la falta de minutos, en enero de 2022 puso rumbo, en calidad de cedido, al Galatasaray. Al final de esa campaña, regresó a su casa y ya se quedó como segundo cancerbero, tras la salida de Neto, por detrás de Ter Stegen.
Esta campaña, con la lesión de gravedad del internacional alemán a finales de septiembre, parecía que Iñaki Peña iba a ser intocable bajo palos. Que llegaba su momento. Y asumió la responsabilidad, aunque únicamente hasta enero, cuando Hansi Flick apostó pro Szczesny, firmado a principios de octubre. Desde entonces, el polaco se erigió como el guardameta de LaLiga, la Champions, la Copa del Rey e, incluso, la Supercopa. Fue, sin duda, una de las grandes decisiones del técnico de esta temporada.
Iñaki Peña no era titular desde el pasado 18 de enero, en el encuentro contra el Getafe. Por lo tanto, hacía más de cuatro meses que el cancerbero alicantino no se vestía de corto. Pero en el último encuentro de la temporada, Hansi Flick quiso tener un gesto con el alicantino. Este curso ha estado sobre el verde en 23 compromisos, contando todas las competiciones, y ha recibido 25 goles. Curiosamente, en San Mamés dejó por séptima vez la portería a cero.
Ansu, sin minutos
Si la titularidad de Iñaki Peña tenía sabor a despedida, Ansu Fati se quedó sin minutos. El futuro del extremo también apunta lejos del Barcelona y ya hay clubes, como el Mónaco, interesados en él. Esta temporada no ha entrado en los planes del preparador alemán e, incluso, no ha ido convocado en varios compromisos por decisión técnica. No ha encontrado la continuidad deseada. El canterano únicamente ha disputado 11 encuentros entre todas las competiciones, y un total de 298 minutos.
Comentarios