FUTBOL
Barcelona

La contradicción de LaLiga que enfurece a Hansi Flick

La idea era jugar en Valladolid el sábado 3 de mayo a las 14:00 horas y no a las 21.00

El técnico alemán compareció ante los medios en la previa del partido ante el Celta
Actualizado

Hansi Flick fue este viernes, en la rueda de prensa previa al cruce contra el Celta, tajante, duro y claro en su queja hacia LaLiga por los horarios de los encuentros previos a sus compromisos de Champions League. El organismo ha adelantado la fecha del choque contra el Valladolid al 3 de mayo, encuentro que los culés disputan antes de viajar a Milán para disputar contra el Inter la vuelta de las semifinales del torneo europeo, pero no lo suficiente en opinión del preparador ni como había dado a entender la entidad que preside Tebas.

Llueve sobre mojado. Flick ya se quejó hace unas semanas del horario del encuentro contra el Leganés, previo al choque de vuelta contra el Borussia en Dortmund. Jugó el sábado 12 a las 21: 00 horas y este pasado martes, día 15, en Alemania. El equipo culé perdió en la vuelta de los cuartos de la Champions League: fue la primera derrota de 2025. Pero, gracias a su contundente triunfo en Montjuïc, pasó a semifinales. El técnico alemán aseguró que no quiere excusarse en el calendario para justificar el marcador, pero lamentó el poco descanso de sus futbolistas tras el encuentro en Madrid, su llegada de madrugada a Barcelona y el desplazamiento a tierras germanas. 

El Barça cae en Dortmund, pero estará en semifinales ante Bayern o Inter.

Y la historia se vuelve a repetir unas semanas después. El Barça jugará en Valladolid, cruce correspondiente a la jornada 34, el 3 de mayo a las 21: 00 horas, y el 6 se medirá en Milán al Inter. Otra vez tiene un partido de noche a domicilio y de nuevo juega el martes. En esta ocasión, el Barcelona esperaba más comprensión por parte de Javier Tebas y de LaLiga, porque, además, el organismo dio a entender que jugaría antes. 

El pasado día 7, la entidad nacional informó de los horarios de la jornada 34 y alertó de que algunos partidos podrían modificarse: el Alavés - Atlético de Madrid, el Real Madrid - Celta y el Valladolid - Barcelona. El partido de los de Simeone estaba fijado el sábado 3 a la 14:00 horas. Y una vez se confirmó la clasificación para las semifinales de la Champions League, el Barça esperaba el intercambio de su encuentro, que inicialmente era el domingo 4 a las 14:00, con el que se disputa en Mendizorroza. O jugar, al menos, a las 16:15 o  a las18:30. Cualquier horario menos el último: el de las 21:00.

Ha habido un adelanto de día del compromiso, pero no es suficiente para Flick, quien lamenta que sus hombres volverán a llegar de madrugada a casa y apenas podrán dormir ni descansar lo necesario pocos días antes de un decisivo, e histórico, partido de Champions League. El extécnico del Bayern sostiene que otras ligas, como la alemana o la inglesa, cuidan, protegen y defienden más a sus equipos que disputan torneos europeos. 

Barcelona Barcelona - Celta de Vigo: En busca del gol
Barcelona La jueza del 'caso Negreira' cita a declarar como investigados a Javier Enríquez, Rosell y Bartomeu
Barcelona Hansi Flick: "Quiero ver al que decide los horarios, es una broma, no tiene ni idea"

Comentarios

Danos tu opinión