- Barcelona. Hansi Flick: "Hay que pensar en 180 minutos"
- Barcelona. Bruno Lage: "La eliminatoria se decidirá en Barcelona"
- Directo. Benfica - Barcelona
El estadio de Da Luz no es un campo culquiera para Szczesny. De hecho, desde ese día no se ha vuelto a mover del once inicial culé y, además, mantiene una curiosa estadística. Con él bajo palos, el Barcelona no ha perdido ningún partido. Pese a ello, el polaco no guarda un buen recuerdo del choque de Champions. Al contrario. La primera parte fue para olvidar y le llovieron críticas poniendo en duda la decisión de Hansi Flick de apostar por el relevo en la portería. Pero el técnico se mantuvo firme en la decisión y el polaco está cosechando muy buenas estadísticas.
Cuando el Barcelona hacía pública la alineación para medirse al Benfica el pasado 21 de enero, todos los focos se pusieron sobre la meta. Hansi Flick daba, definitivamente, la alternativa a Szczesny y sentaba a Iñaki Peña. Hasta ese momento, el debate estaba abierto. El polaco salió de inicio en las semifinales de la Supercopa, por un retraso del alicantino en la charla técnica, y en la final. Pero fue expulsado contra el Real Madrid y eso provocó que contra el Betis, en Copa, y Getafe, en LaLiga, jugase el canterano. Pero desde el choque en Da Luz, el ex de la Juve no se mueve bajo palos.
Y lo cierto es que Szczesny tiene la oportunidad de quitarse esta noche la espinita que se le quedó en el partido de la liguilla. La primera parte fue para olvidar. El azulgrana recibió un gol en el minuto 2, en el primer remate del Benfica entre los tres palos. Pero el segundo de la noche llegó en un gravísimo error de comunicación con Balde. Y, en el tercero, cometió penalti y Pavlidis firmó su hat trick. El polaco no levantaba cabeza y sólo esperaba al descanso para intentar frenar la espiral negativa en la que estaba inmerso.
En la segunda parte tampoco estuvo lucido pero, al menos, no dejó ninguna jugada para olvidar. De hecho, sí tuvo una buena intervención en el tramo final a disparo de Di María. Pese al partido tan negativo, HansiFlick ya había tomado la decisión . No había marcha atrás. Szczesny era el arquero titular del Barcelona y ya encadena 10 partidos con un balance positivo. Ha encajado 12 dianas entre todos ellos, teniendo en cuenta que contra Benfica y Atlético de Madrid recibió 8 y ha dejado la meta a cero en 5 ocasiones.
El Benfica, espinita
El polaco se enfrentará por segunda vez en su carrera al Benfica y, en ambas ocasiones, ha recibido cuatro dianas. Curiosamente, ambos choques se disputaron en el estadio Da Luz. La primera vez que visitó el feudo luso fue en octubre de 2022 en el fase de grupos de la Champions. La Juve perdió 4-3. El compromiso con el Barcelona, de enero de 2025, se saldó 4-5.
Comentarios