- Barcelona. El lunes 23, cita en los juzgados por el caso Dani Olmo
- Barcelona. Laporta desvela las vías para inscribir a Olmo
la entidad azulgrana está trabajando en varias renovaciones a la vez. Algunas parece, sobre el papel, que son más fáciles como es el caso de Pedri o Gavi, pero con De Jong y Araujo las conversaciones estaban paradas hace sólo unos días. Ahora, no obstante, ha cambiado la situación y las sensaciones de la institución son positivas en ambos casos.
El club presentó una oferta de renovación a ambos futbolistas a principios de 2024, pero los agentes fueron dando largas y no respondieron. Estaba todo parado y se temía que dudasen, pero ahora las sensaciones son diferentes. En el último o que tuvo la institución con Araujo, salió con la sensación de que que el futbolista se quiere quedar en el Barcelona.
El club considera clave la figura del central y la idea es renovarlo y subir notablemente la ficha. El Barcelona y el internacional ya tenían intención de volver a sentarse antes de que finalizase el año.
De Jong
El caso de De Jong es un tanto diferente. La entidad no le ha ofrecido una mejora de contrato, sino adecuar su salario, que actualmente es elevado, y repartirlo en más años. Aunque el silencio del neerlandés apuntaba a que el jugador podría estar dudando, ahora las sensaciones es que el medio se quiere quedar y que renovará.
En el caso de Pedri o Gavi no se prevé que haya problemas con ninguno de los dos jugadores para que prolonguen su vínculo con la institución culé.
Comentarios