- Mercado de fichajes Laporta quiere pegar un 'pelotazo' con Nico Williams
- Barcelona Que quede bien claro: el Barça quiere a los Joaos
Los octavos de final de la Eurocopa han terminado y ya sólo quedan ocho equipos que buscarán clasificarse a semifinales. Entre todos los futbolistas del Barça que participan en el torneo, quedan los españoles Lamine, Pedri, Ferran y Fermín; los alemanes Gündogan y Ter Stegen; los dos Joaos (todavía es una incógnita si seguirán o no); y Koundé.
El rendimiento de algunos culés es bueno y de otros bajo, y también varios de ellos pasan sin pena ni gloria. En términos generales vemos como la mayoría de selecciones que aportaron futbolistas culés van avanzando. Únicamente Lewandowski (en fase de grupos) y Christensen (en octavos) han dicho ya adiós a la competición.
A Lamine Yamal sólo le falta marcar
Lamine Yamal, al igual que su compañero de la otra banda, Nico, es el jugador más peligroso y desequilibrante de España. Lo único que le faltó es el gol, pero con una asistencia y varias jugadas que hizo levantarse de la silla a todos los aficionados bastaron para contribuir en el triunfo frente a Georgia. Además, Lamine batió un nuevo récord: es el jugador más joven de la historia en disputar una fase de eliminatoria de la Eurocopa.
NOTA: 8,5
Koundé, de lo mejor de Francia
La selección sa volvió a evidenciar carencias, aunque hizo un partido más serio que los que vimos en la fase de grupos. Frente a una peligrosa Bélgica, Koundé volvió a ser clave en defensa. Desde que puso los pies en Alemania, ha cumplido con creces y en el encuentro de octavos también subió bien al ataque.
NOTA: 8
Gündogan sigue a buen nivel
No fue el mejor partido de los alemanes, pero sin duda fue el partido que querían. Dinamarca respiró por minutos, pero el ritmo era dominado por los anfitriones. Gündogan hizo un partido serio, aunque más plano que otros.
NOTA: 7
Cancelo hizo su partido más 'top'
En la última jornada de la fase de grupos vimos como Robert Martínez dejó en el banquillo a Cancelo. En octavos volvió a ser titular y sin duda fue de los mejores jugadores de una Portugal gris. Se hicieron notar más algunas individualidades que el trabajo en equipo, y Cancelo quiere el puesto de fijo sí o sí.
NOTA: 7
Pedri, de más a menos contra Georgia
Pedri se asentó en el once de gala de Luis de la Fuente y completó una gran primera parte al lado de Fabián y de Rodri, los otros dos cracks del centro del campo de 'La Roja'. En el segundo tiempo fue sustituido por Dani Olmo demasiado pronto, en el 52.
NOTA: 6,5
Christensen no pudo con el talento alemán
Dinamarca dice adiós a la Eurocopa después de plantar cara a Alemania. Christensen no hizo un mal partido, no cometió errores graves. De hecho hubo polémica en un par de acciones que habrían ayudado a los daneses. Finalmente se impuso el talento y el nivel de una anfitriona que es superior.
NOTA: 5,5
Ferran no tuvo minutos en octavos
El valenciano llegaba al torneo como el 'jugador 12'. En los dos primeros encuentros tuvo pocos minutos y en la tercera jornada de la fase de grupos fue titular y dio la victoria a su equipo. Frente a Georgia, De la Fuente apostó por el once de gala y entró Oyarzabal por Morata.
NOTA: sin calificar
Fermín no tiene sitio
Las buenas actuaciones de Fabián, Pedri y las balas que hay en los extremos de la Selección española impiden a Fermín tener minutos en esta Euro.
NOTA: sin calificar
Ter Stegen, lo mismo de cada jornada
Neuer hizo un buen partido frente a Dinamarca y se reafirma como el titular indiscutible por delante de Ter Stegen.
NOTA: sin calificar
Joao Félix paga por su mediocre temporada
El único partido en el que vimos algo de Joao Félix fue cuando Martínez lo puso de titular en la derrota frente a Georgia. En octavos, como es habitual, no tuvo minutos. Portugal sufrió y no marcó goles, por lo que estuvo necesitado de sus hombres de ataque. Pues Félix no fue una opción.
NOTA: sin calificar
Comentarios