Soñar, soñar y soñar. Unos, con seguir aferrándose a los tres puntos que les hagan ver lo que viene con optimismo pensando en una temporada más en la élite. El triunfo en Getafe dio vida y aire a la UD Las Palmas para mantener viva la esperanza de que los grandes de LaLiga vuelvan a visitar su bella isla en la temporada 25-26. Entre esos grandes, claro, está un Atlético que hoy saldrá al verde sabiendo lo que ha hecho el Barça, siete puntos por encima, en su encuentro ante el Celta en Montjuic.
Porque el suelo donde los del Cholo pasa por ver a los de Flick despeñarse y dejarse 8 de los 21 puntos que tienen (y el Madrid al menos 4) mientras ellos suman los 21 en juego. Parece un imposible, claro, teniendo en cuenta que el conjunto azulgrana es una apisonadora y el rojiblanco no acaba de ser tan fiable como en los últimos meses de un 2024 donde llegó a ser líder… y campeón de invierno.
Pero el Atlético se fue dejando puntos en estadios de la Liga precisamente de Las Palmas. Ya saben, los dos del Espanyol, los tres del Leganés, otros tantos en Getafe. Ocho puntos inesperados que, de haberlos ganado, colocarían a los del Metropolitano en lo más alto de la tabla. Cábalas y un pasado que no voy a regresar.
De ahí que El Cholo mire a lo que está en su mano. No es otra cosa que ganar hoy a Las Palmas y hacer lo propio ante el Rayo el próximo jueves. Seis puntos para entrar en la zona que él siempre considera crucial para definir los objetivos: los últimos cinco partidos de una Liga que nadie duda de que pelearán hasta el final. Será por sueños…
Novedades en ataque
Para ello el equipo volverá a fiar buena parte de su pegada en Julián. No hay otro comodín más ganador que una Araña que puede ver como su habitual pareja de baile, Griezmann, deja su sitio a un Sorloth que ya lleva 16 goles pese a que nunca ha tenido el cartel de titular. Ambos comparten cifra de tantos con el noruego jugando muchos menos minutos.
La otra duda pasa por ver el compañero de Barrios en la sala de máquinas. Koke y De Paul opositan a un puesto que completaría una medular que cuenta también con las piernas de Giuliano y Gallagher, dos inventos del Cholo para los costados en una temporada en la que se ha soñado como hacía mucho que no hacía.
El local, hacia arriba
Las Palmas llega con los pulmones liberados después de soltar todo aire acumulado durante cuatro meses de malos resultados. Pero, como no para de advertir Diego Martínez, todavía queda mucho camino por recorrer. Después de probar con diferentes sistemas, parece que jugar con dos delanteros le ha convencido. Sacó pecho en Getafe con McBurnie. El escocés está en racha, teniendo en cuenta que ha estado ocho meses buscando el gol. Pero para sacar pecho, Fabio Silva. El portugués es el ídolo de una afición que espera celebrar otro buen resultado ante otro equipo con necesidades; el Atlético.
Comentarios