- Atlético. El gigante noruego es una pesadilla
Muy difícil doblegarlo. Con esa sensación se acabó el duelo ante el Barça por parte de la expedición del Atlético. La sonrisa relajada y de felicidad de Simeone al entrar en la sala de prensa era el mejor ejemplo de que los dos objetivos se habían cumplido. Por un lado, llevar con vida la eliminatoria ante los de Flick al duelo del Metropolitano. Por otro, dar un golpe en la mesa pensando en lo que viene. Y ya saben que es mucho.
Por eso la satisfacción era la mayor en mucho tiempo. Sabían los rojiblancos la dificultad de la empresa ante un Barça en un momento espectacular y el 4-4 refrenda la apuesta por una temporada triunfal. Queda lo más duro, sí, pero las sensaciones son inmejorables antes de afrontar los próximos partidos de LaLiga… y los octavos de final de Champions ante el Madrid. Nadie duda de que los de Ancelotti tomarían nota de lo que vieron ayer en Montjuic, si quieren tumbar a este Atlético no lo tendrán nada fácil.
Cuatro duelos ante Madrid y Barça, cero derrotas
El mejor ejemplo de la fiabilidad rojiblanca es, sin duda, su rendimiento ante los dos colosos de LaLiga. Cuatro duelos saldados sin derrotas, con tres empates y un triunfo pese a que solo uno de ellos (en Liga ante los blancos) ha sido en el Metropolitano. Un balance espectacular en el que se refrenda la candidatura a todo.
También, lógicamente, un refuerzo moral de cara al doble duelo contra los de Chamartín en Europa así como al duelo liguero ante el Barça del 16 de marzo y, sobre todo, a la vuelta copera del 2 de abril. Tres de estos cuatro partidos serán en el Metropolitano, donde los de Simeone solo han caído este curso ante el Lille.
Fortaleza física hasta el final
Uno de los motivos principales de esta fortaleza pasa por la frescura con la que los rojiblancos acaban el partido. Ante el Barça lo volvieron a demostrar marcando dos goles desde el minuto 80. Pero son innumerables las ocasiones en las que han hecho el partido largo... para acabar matándolo tirando de un fondo de armario que Simeone está utilizando con maestría.
Que las jugadas de los últimos dos goles las protagonizaran Correa (en el inicio de ambos) y Sorloth está muy lejos de ser casual. El Cholo siempre destaca la importancia de utilizar todos los recursos... y él lo lleva al extremo ahora que tiene recursos de sobra, algo que no sucedía otros cursos.
Todos listos para sumar
El fondo de armario, decimos, es vital. Así como contar con la mayor parte de la plantilla (ahora Koke es el único lesionado de larga duración).con los que va contando más allá del rol de suplentes y titulares. Apenas Lemar no ha entrado en la rotación y todos los que van saliendo cumplen con sus roles.
En una plantilla de este nivel este es uno de los grandes retos para el entrenador. Que jugadores que siempre aportan como los citados Sorloth y Correa no caigan en la desesperación es algo que siempre hay que apuntar a un Cholo que maneja el grupo como nadie.
Un refuerzo anímico brutal... una derrota en 25 duelos
La remontada final ante el Barça aporta algo vital en un equipo que se está jugando tres títulos ante conjuntos con más potencial económico. Hablamos, claro, del refuerzo anímico brutal que supone la forma de plantar cara a un equipo al que pocos pueden meter mano cuando activan el modo apisonadora.
De ahí la felicidad del Cholo y una expedición que volvió la noche del martes a Madrid sabiendo que, más allá del resultado, ha dado un golpe en la mesa que puede acabar siendo el impulso definitivo para pelear por todo. Los próximos duelos, en cualquier caso, sacarán de dudas. De momento, apenas una derrota (ante el Leganés) en los últimos 25 duelos.
Y Julián, o tener una gran estrella
A todo lo contado hasta ahora hay que añadir que, a diferencia de otras termporadas, el Atlético cuenta con un 9 diferencial. Julián Alvarez volvió a demostrar que es uno de los mejores delanteros del mundo tanto en las dos ocasiones en el primer minuto como en el pase a Griezmann del 0-2. También, haciendo un derroche brutal todo el encuentro en el que firmó quizá su actuación más completa. Como para que este Atlético no dé miedo...
Comentarios