Athletic

La primera oportunidad para ganarse un sitio

Athletic El amistoso ante el Logroñés servirá para que los jóvenes demuestren que pueden quedarse en el primer equipo

La primera oportunidad para ganarse un sitio

Al igual que en los últimos veranos, Lezama vuelve a ser el principal apoyo a la hora de reforzar la primera plantilla. El nombre de Javi Martínez sigue muy presente, pero la economía del Athletic y las exigencias del Bayern hacen muy difícil que este fichaje se acabe dando. Es por ello que el foco de atención estará puesto en el rendimiento de los jóvenes a lo largo de la pretemporada. Tendrán que demostrarle a Garitano que pueden competir al máximo nivel y que pueden contar con su confianza cuando empiecen los partidos oficiales.

El duelo ante el Logroñés es su primera oportunidad. El deriotarra ha citado hasta 9 cachorros: Luengo, Paredes, Sillero, Prados, Zarraga, Morcillo, Nico Serrano, Iñigo Vicente y Ewan Urain. Es cierto que no se trata de un rival de primera división y que la exigencia del encuentro no será la misma que la de una cita oficial, pero estos partidos siempre sirven de escaparate a los que vienen del filial. 90 minutos para volver a ver a Iñigo Vicente tras su paso por el Mirandés, a un Ewan Urain que está despertando mucha curiosidad entre los aficionados o a un Oier Zarraga que es un futbolista más interesante de lo que su exposición mediática dice.

Aunque una buena actuación puede levantar cierto "hype" por los jóvenes, hay que tener en cuenta que solo se trata de un amistoso. La integración de estos exige cierta paciencia, algo que Garitano tiene muy claro. El técnico ya deslizó que quiere refuerzos y esta pretemporada puede servir para que quede satisfecho con lo que tiene en casa, algo similar a lo ocurrido el pasado verano.