La crisis en el club argentino, San Lorenzo, ha ido en aumento tras saber que los jugadores han decidido no entrenarse de cara a su enfrentamiento ante Argentinos Juniors, para los cuartos de final del Torneo Apertura. Una postura que viene producida por la falta de pagos del club a los jugadores desde febrero, algo que ha terminado de hartar a la plantilla y el propio Muniain ha alzado la voz en redes sociales.
Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios. No sólo afecta a nuestras familias, sino también a nuetra actividad
"Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios, no sólo afecta a nuestras familias, sino también a nuetra actividad", comenta el futbolista ex del Athletic. Una situación que ha llegado a un límite donde los jugadores se han terminado de hartar. "Hemos sido pacientes pero considereamos que estos hechos son una burla hacia este grupo de trabajo", declara el jugador español en Instagram.
Unos hechos que van más allá del aspecto económico. "No se trata de una cuestión económica, sino de respeto, dignidad y condiciones laborales básicas", aclara Muniain.
No buscamos el conflicto sino una solución concreta y justa
Entre tanto, el club sigue sin resolver el conflicto salarial que afecta directamente a los jugadores. Una crisis que viene precedido por una deuda millonaria. "Esperamos que esta situación se resuelva con urgencia y la seriedad que requiere. No buscamos el conflicto sino una solución concreta y justa", concluye Muniain.
La AFA quiso intervenir y ayudar al San Lorenzo para pagar a los jugadores pero por temas burocráticos el dinero enviado ha quedado retenido, dado que la cuenta que facilitó la directiva estaba embargada. Algo que ha terminado de impacientar a los jugadores de la plantilla.
Comentarios