El Stuttgart se ha clasificado para la final de la Copa de Alemania tras derrotar en casa por 3-1 al Leipzig y se enfrentará al Arminia Bielefeld, de Tercera división, el próximo 24 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín.
Será la primera final de Copa para el Stuttgart en 12 años, desde que en 2013 perdiera con el Bayern (3-2). Para encontrar su tercer y último título de la Pokal hay que remontarse a 1997, cuando ganó 2-0 al Energie Cottbus.
El Bayer Leverkusen, vigente campeón, se dio un batacazo tras perder 2-1 fuera de casa ante el humilde Arminia Bielefeld y junto al Leipzig se ha quedado a las puertas de la gran final.
No habían pasado ni 5 minutos de encuentro cuando el equipo local se adelantó en el marcador gracias a un tanto (golazo) de Angelo Stiller desde el borde del área pequeña, 'a lo Mendieta', un golpe sobre la mesa nada más empezar.
El Stuttgart, en vez de buscar el segundo intentó aguantar la ventaja y las embestidas del Leipzig, que acosó con insistencia pero sin acierto con hasta 12 tiros en los primeros 45 minutos, por sólo tres de los locales.
Pese al gran arranque del cuadro visitante en el segundo tiempo, fue el Stuttgart el que puso el segundo en el electrónico, en el minuto 57 y de la mano de Nick Woltemade, una ventaja que duró poco porque el esloveno Benjamin Sesko recortó distancias en el minuto 62.
El Leipzig hizo todo lo posible para darle la vuelta a la situación pero con todo el equipo volcado en ataque acabó por recibir el tercer y definitivo tanto, cuyo autor fue Jamie Leweling con un cabezazo tras un saque de esquina.
Comentarios