- Motor. Probamos el gasolina que hará que te olvides por fin de los diésel
- Motor. Skoda Enyaq Coupé iV: sí, hace lo mismo que el Enyaq iV, pero con más estilo
Skoda ya ha mostrado unos primeros dibujos de cómo será la silueta lateral de los próximos Superb, Superb Combi y Kodiaq, que llegarán al mercado este otoño con motores gasolina, diésel, híbrido ligero e híbrido enchufable.
Imagen continuista
Y aunque se supone que contarán con rasgos diferenciados respecto a los modelos actuales (sobre todo en cuanto a sus ópticas) y tal vez algún centímetro extra en su tamaño, lo visto por sus imágenes laterales da la sensación de anunciar cierto continuismo estético, lo que no deja de ser una buena noticia.
Para el Superb será la cuarta generación de la berlina más lujosa de la marca, cuyos orígenes se remontan a la década de los años 30 del siglo pasado. La primera generación del Superb del milenio actual se vendió entre 2001 y 2008 y registró un total de 137.000 unidades, gracias a su enorme amplitud pero también a otros detalles como la posibilidad de montar faros bixenón, cambio Tiptronic y función Coming Home.
Se disparan las ventas
La segunda generación llegó en 2008, con un familiar que apareció en 2009 y la posibilidad de elegir por primera vez tracción total. 618.000 unidades dejan patente su éxito comercial, que llegó a su fin en 2015. Tras ella, la tercera apareció en 2015 y sirvió para introducir la mecánica híbrida enchufable (Superb iV), que sirvió para aumentar las ventas hasta las más de 777.000 unidades alcanzadas en la actualidad.
Respecto al Kodiaq, ha cosechado ya más de 740.000 unidades desde que fuera lanzado en 2016, y entre sus puntos fuertes destacan el espacio para hasta siete ocupantes, la variante RS aparecida en 2018 y los más de 40 premios internacionales que ha cosechado.
Dos piedras angulares
Según Klaus Zellmer, Ceo de Skoda, "el Superb y el Kodiaq son dos importantes piedras angulares de la gama de modelos de Skoda, por eso es tan especial para nosotros presentar las nuevas generaciones de ambas series de modelos este otoño. El Superb es el buque insignia de nuestra gama con motor de combustión interna (ICE) y continuará estableciendo nuevos estándares en términos de confort y espacio en su cuarta generación, tanto en formato berlina como Combi. La segunda generación del Kodiaq llevará la seguridad, la tecnología y la versatilidad al siguiente nivel. Seguimos ofreciendo lo mejor de ambos mundos y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, por lo que ambos modelos también se ofrecerán con opciones híbridas enchufables y mild-hybrid".
Comentarios