Los clientes de Porsche Ibérica, la filial de la marca alemana en España y Portugal están de enhorabuena. Porque 40 de ellos podrán tener una pieza realmente exclusiva del recientemente lanzado 911 Carrera GTS, la novedosa versión híbrida del mítico deportivo alemán. Se llama Porsche 911 Cuarenta Edition y sólo se comercializará en los concesionarios de la marca en la península ibérica.
Una edición Ibérica
El motivo de este acontecimiento -que nunca se había producido antes en la historia de la marca- es celebrar el 40 aniversario de la presencia de Porsche en la península, para lo cual se ha configurado esta serie especial limitada del 911 992.2... que conformarán, lógicamente, 40 unidades. Todas ellas con varios guiños al territorio donde verá la luz.
De hecho, incluso el color de la carrocería está relacionado con España y Portugal. Se llama Quercusverde y representan los bosques de encinas que pueblan los territorios de ambos países. Aquí destacan también las llantas RS Spyder negras con un aro en plata y el escudo de la marca en el cubrebujes. Para el interior se ha establecido un tapizado con el centro en tejido tartán pero con el marrón trufa y marrón cohiba como colores principales para el cuero que puebla su elegante interior.
Con un logotipo específico
Además, se ha creado un logotipo específico para la celebración del aniversario, también inspirado en las encinas, que se emplea en diferentes localizaciones, como el portón trasero o en la proyección luminosa de bienvenida con origen en la parte baja de las puertas, así como en el grabado de la llave. Otros detalles particulares los conforman los logos 911/40 de los pilares B, el lettering '911' y 'Porsche' de la zaga acabado en plata y el 40 (en número) bordado en los reposacabezas que culminan los asientos deportivos Plus y en letra en el salpicadero, en la zona del acompañante.
Como base para todo ese despliegue de personalización, nada menos que la variante GTS del 911 Carrera en carrocería coupé. Equipa el novedoso esquema de propulsión T-Hybrid, que combina el seis cilindros bóxer con un sistema eléctrico conformado por un turbo eléctrico y un electromotor situado en la caja de cambios PDK que, sobre todo, mejora las prestaciones del vehículo.
Prestaciones híbridas
De hecho, las versiones GTS alcanzan ahora los 541 caballos de potencia, lo que le permite despachar el 0-100 en apenas tres segundos, y deleitar a sus conductores con una velocidad máxima de 320 km/h. Además, el 911 GTS Cuarenta Edition viene dotado de tecnologías especialmente enfocadas al dinamismo como la dirección trasera o la suspensión activa PASM con altura reducida al suelo (-10 mm).
Las 39 unidades que saldrán a la venta lo harán a un precio venta al público de 284.439 euros e incluyen una lona protectora con un diseño especial con los colores y los motivos decorativos que identifican a esta serie especial del 911. La que completa la tirada se quedará en propiedad de Porsche Ibérica.