- Al volante. Probamos el McLaren Artura: ¿el híbrido enchufable más divertido?
- FOTOGALERÍA. El McLaren Artura, en imágenes
La temporada 2023 de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y, con ella, empiezan a funcionar los 'coches de empresa' de los pilotos, los que les acompañan en su periplo a los Grandes Premios. En McLaren lo saben y le han pedido a su estrella, Lando Norris, que configure el suyo.
Para ello utiliza la misma herramienta que puede usar cualquier cliente o, simplemente, cualquier aficionado de la marca de Woking que quiera explorar las posibilidades de sus superdeportivos: el configurador digital de McLaren. En el caso de Norris, lo ha empleado para darle forma a su Artura predilecto (el único modelo de la gama híbrido, como el Fórmula 1).
Un Artura configurado al gusto de Lando Norris
El joven piloto británico fue recorriendo todos los pasos que la web de la marca establece para crear un coche personalizado, deteniéndose especialmente en aspectos como el color de la carrocería (quería el amarillo, pero ese tono no está disponible en la paleta de colores del Artura así que tuvo que decantarse por uno azul Aurora), el diseño y la tonalidad de las llantas de aleación (seleccionó las Dynamo negras forjadas de 10 radios), y la decoración de las pinzas de freno, ahora sí, amarillas.
El amarillo es su color... por Rossi
La predilección de Norris por el amarillo tiene una explicación, que él mismo desvela en el vídeo y es su iración por Valentino Rossi, que siempre llevaba el casco con ese color (igual que sucede con el piloto de McLaren).
Ese toque también lo vemos en el interior que ha elegido para el Artura, con una elegante combinación de gris en dos tonos con detalles en amarillo y el paquete interior de carbono.
No podía faltar un "must" como un equipo de audio a la altura (Norris eligió el Bowers & Wilkins)
El Artura es el primer híbrido de McLaren
La elección del Artura como modelo sobre el que trabajar la personalización no es casualidad. Para McLaren este deportivo híbrido tiene un rol fundamental ya se trata del primer híbrido de gran producción de la marca de Woking (el Speedtail también tiene propulsión mixta, pero sólo se han hecho 106 unidades).
Como tal, está destinado a ser el más vendido de la gama para, de este modo, contribuir al descenso de sus emisiones medias de la flota de McLaren. Fue presentado a principios del año pasado y por entonces fue Daniel Ricciardo el encargado de ejercer de maestro de ceremonias.