LEXUS

Lexus

Estrena un sistema de aparcamiento autónomo que reconoce cuál es tu plaza.

Lexus LS 500h: silencioso como la espada de un samurai

Faros, parrilla del radiador y parachoques delantero son de nuevo...
Faros, parrilla del radiador y parachoques delantero son de nuevo diseño.
Actualizado

El lujoso Lexus LS 500h se ha renovado para mantenerse vigente en un segmento que no deja de buscar el máximo en confort y tecnología, aunque también ha aprovechado para actualizar su estética.

Lexus LS 500h: silencioso como la espada de un samurai

Desde fuera, el nuevo modelo se reconoce por su renovado parachoques frontal, el acabado metalizado oscuro en las superficies internas de la parrilla del radiador y las actualizadas ópticas, con triple proyector y tecnología AHS BladesScan. Este sistema de luces adaptativas cuenta con un espejo en cada grupo óptico que está rotando a gran velocidad y que proyecta la luz que emiten los focos Led para conseguir iluminar una superficie más amplia que la que habitualmente iluminan este tipo de ópticas. Además, estrena una pintura en acabado Plata Lunar aplicada con una novedosa tecnología sónica que condensa la pintura en una capa de sólo una micra de espesor. Según afirman en Lexus, el resultado es de una calidad tal que puede decirse que se parece al brillo de un espejo.

Lexus LS 500h: silencioso como la espada de un samurai

En cuanto a su interior, se pueden elegir opciones que enrraizan al coche con las artes decorativas japonesas más tradicionales. Así, la opción Nishihin y Haku cuenta con hilos en negro y plata entrelazados que simulan un patrón orgánico inspirado en el brillo de las olas cuando se ven reflejadas por la luz de la luna. Además, se ofrece un acabado de madera de poros abiertos con tinte negro que se corta por láser para que cobren protagonismo sus poros abiertos.

Es también novedad un sistema multimedia mejorado que se maneja por medio de una pantalla táctil de 12,3" ligeramente orientada hacia el conductor. Permite una integración más sencilla con los teléfonos inteligentes e incluye un nuevo botón de a los controles de uso frecuente, como el ajuste de los asientos o la calefacción del volante. Este último, por cierto, se presenta ahora con una botonería renovada, con un acabado en negro y un perfilado que permite un uso más sencillo.

Lexus LS 500h: silencioso como la espada de un samurai

Y remata la lista de novedades en su interior el nuevo acolchado en los asientos, que gracias a una capa adicional (y complementado por unas costuras más profundas) ofrece a los pasajeros un mayor grado de comodidad, una menor percepción de cualquier vibración y una mejor sujeción del cuerpo.

Pero los cambios que más van a sorprender se notan cuando su sistema de propulsión con 359 CV está moviendo este lujoso salón rodante. El primero consiste en un mayor protagonismo del motor eléctrico, lo que produce que el propulsor de gasolina funcione a menor régimen (siempre que tengamos carga en la batería) y por tanto el silencio de marcha resulte todavía más contenido.

Lexus LS 500h: silencioso como la espada de un samurai

Otra de las novedades es su todo lo que afecta a la forma en que el coche se asienta sobre el asfalto. Por un lado, se ha reducido la rigidez vertical de los neumáticos en los flancos para que el confort de marcha se vea incrementado. Por otro lado, la Suspensión Adaptativa Variable (AVS) anuncia un mejor comportamiento cuando el asfalto se encuentra algo deteriorado. Y redondea el conjunto un incremento de la rigidez de las barras estabilizadoras para que el coche gire de forma más plana.

En cuanto a conducción autónoma, es novedad un sistema de aparcamiento que no sólo controla dirección, acelerador, frenos y cambio para realizar la maniobra, sino que también reconoce la plaza donde aparcamos de forma habitual y guarda esa información para aparcar en adelante en esa misma plaza, independientemente de si esa plaza está delimitada por líneas o de si hay vehículos a su alrededor. El conductor mientras tanto puede controlar la maniobra observando la pantalla, que ofrece una imagen de 360 grados para tener totalmente controlado lo que hay junto al coche, de forma que si lo desea puede detener el coche en el momento.

Lexus LS 500h: silencioso como la espada de un samurai

En este sentido, el Lexus LS 500h también cuenta con un nuevo retrovisor digital que ofrece imágenes captadas por la cámara de visión trasera. Esto tiene la ventaja de que podemos mirar por el retrovisor sin encontrarnos con el obstáculo de los reposacabezas traseros, además de que podemos ajustar el brillo de la imagen para visualizarlo en las mejores condiciones con independencia de la luz ambiental.