Honda

Civic Type R Limited Edition: para recuperar el récord en Nürburgring

Honda La versión más extrema del compacto japonés

La renovación de la gama Honda Civic Type R alcanzará su máximo punto de exclusividad y dinamismo con la Limited Edition de la que se fabricarán 1.000 unidades y solo 100 de ellas podrán adquirirse en Europa el próximo verano a un precio sin determinar por la marca japonesa. A los Estados Unidos se les ha asignado 600, 200 a Japón y otras 100 a Canadá. Su hábitat natural está en los circuitos.

Honda, que conserva la variante Type R GT actualizada, lanza también una versión Sport Line, mucho más discreta que la ultradeportiva edición limitada.

El Type R Limited Edition está diseñado y construido para superar el récord de la vuelta larga al circuito de Nürburgring para un coche de serie con tracción delantera y carrocería de cinco puertas, que le arrebató el año pasado el Renault Mégane RS Trophy R, dejándolo en 7:40 minutos. El motor VTEC Turbo de dos litros y cuatro ciclindros permanece bajo la carrocería, con 235 kW (320 CV) a 6500 rpm y un par máximo de 400 Nm entre 2.500 rpm y 4.500 rpm. Monta la transmisión manual de seis marchas, una dirección recalibrada y acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Para mejorar las aptitudes deportivas del modelo se ha revisado cada uno de los componentes, con especial atención a las suspensiones, los frenos, el empleo de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y a la eliminación de elementos innecesarios en las pistas. Si elmotor no aporta más potencia que el Type R conocido, la marca asegura una mejoría en rendimiento y manejo gracias a la reducción de peso. En total, el Limited Edition ha perdido 47 kilos de peso respecto al Type R GT.

AMARILLO Y RADICAL

Pensando en ganar dinamismo en el circuito, las llantas BBS de aluminio forjado (20 pulgadas) adelgazan unos ocho kilogramos, mientras que otros 12,7 kg los reduce en los escapes, materiales de insonorización del techo, el de la puerta trasera, paragolpes delantero y el salpicadero, que no cuenta con ningún sistema de inofentretenimiento ni de climatización.

La edición limitada del Honda más radical solo estará disponible con carrocería de color amarillo, 'Sunday Yellow' (en América 'Phoenix Yelow') con el logo de Civic cromado en la parte posterior. En el interior, el Civic Type R Limited Edition lleva asientos en rojo y volante de Alcantara del mismo color, a juego con un pomo de la palanca de cambios con forma de lágrima. Cada modelo incorpora una placa con el número de fabricación del coche.