- Ferrari Roma. Dr. Jekyll y Mr. Hyde
- Fotogalería. Así es el Ferrari Roma en acción
Un error de cálculo o exceso de confianza. Eso fue lo que le pasó al conductor de un Ferrari Roma, un superdeportivo valorado en más de 225.000 euros, que se metió en un callejón estrecho de una ciudad italiana y se quedó atrapado entre las paredes de los edificios por su tremenda inconsciencia.
Un Ferrari Roma atascado en una calle
En un vídeo de apenas 25 segundos de duración, compartido en YouTube por 'SupercarsNews', se ve al conductor del deportivo italiano intentando avanzar por un pasillo de apenas dos metros de anchura mientras un hombre le hace indicaciones desde fuera. El Ferrari lleva los retrovisores exteriores plegados, pero aun así es imposible que pase por el estrecho hueco de la calle sin dañar los laterales de la carrocería.
La parte trasera, más ancha que la delantera
Desde la perspectiva trasera del vídeo es difícil apreciar si la pintura y la carrocería del Ferrari ya han sufrido daños, pero es bastante probable que si el conductor sigue avanzando el deportivo sufrirá grandes abolladuras en los guardabarros traseros, ya que la parte trasera del Ferrari Roma es al menos 3 cm más ancha que la delantera: 1.974 milímetros de anchura total.
Marcha atrás, la única salida
Al final de la secuencia, una mujer que viene corriendo desde el fondo de la calle y haciendo gestos de desaprobación los convence para que desistan de su 'locura' y les ordena que den marcha atrás. Entonces el hombre que dirige las maniobras desde fuera le indica al conductor que no puede seguir avanzando mientras éste saca la mano por la ventanilla en señal de protesta.
Ayuda para salir del callejón
En el vídeo no se ve si el conductor consigue salir del callejón por sus propios medios o tiene que pedir la ayuda de una grúa, pero incluso aunque decidiera dar marcha atrás es improbable que lograra salir indemne del atolladero. Es el riesgo que corren a menudo los conductores que se adentran en el casco antiguo de muchas ciudades italianas. Según un dicho muy popular en el país transalpino, 'en Italia tenemos superdeportivos, pero no las calles adecuadas'.
El Ferrari más 'barato'
El Ferrari Roma es un biplaza con motor delantero que fue presentado a finales de 2019 y que, por precio (desde 225.000 euros), se ha convertido en el nuevo modelo de a la gama Ferrari junto con el Portofino. Está impulsado por un motor delantero central V8 turbo de 620 CV y 760 Nm que le permite alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos. El cambio es el automático de doble embrague y ocho velocidades que estrenó en junio el SF90 Stradale, el primer hibrido enchufable de la marca de Maranello.