BENTLEY

Bentley

El CEO de Bentley tiene el coche de empresa más cool del planeta... aunque tenga casi 100 años

Una tradición casi centenaria otorga al CEO de una famosa marca británica de lujo un privilegio: conducir el primer coche de empresa del fundador

Frank-Steffen Walliser es uno de los CEO más afortunados del mundo...
Frank-Steffen Walliser es uno de los CEO más afortunados del mundo del automóvil.Bentley Motors

Los más altos ejecutuvos de las compañías automovilísticas, igual que sucede con el resto de directivos, tienen derecho a coche de empresa para sus desplazamientos. Lógicamente, suele ser un modelo de la propia marca de una categoría equivalente al cargo que ocupa.

Así, cabría esperar que el CEO de Bentley conduzca un señorial Flying Spur, o un Bentayga algo más versatil o quizá un Continental GT, el modelo más emblemático en la actualidad de la marca británica. Sin embargo, Frank-Steffen Walliser tiene un privilegio añadido a su puesto: las llaves del coche de empresa más cool del planeta.

Un coche de empresa de 1930

Es tradición en la marca inglesa que su máximo directivo reciba en el momento de su nombramiento las llaves de un vehículo muy especial: un Bentley 8 Litre de 1930, en concreto el GK 706. ¿Y por qué ese en concreto? Muy sencillo: fue el primer coche de empresa de uno de los fundadores de la marca Walter Owen Bentley.

Este es el valiosísimo Bentley que está a disposición de cada uno de los CEO de la marca.
Este es el valiosísimo Bentley que está a disposición de cada uno de los CEO de la marca.Bentley

Fuentes de la marca inglesa han confirmado a MARCA que las llaves del 8 Litre están custodiadas en el despacho del máximo directivo de la firma y que el coche está en permanente exposición en el Heritage Garage de la factoría de Crewe, donde descansan 34 Bentley de calle y ocho de carreras. Por supuesto, se trata de algunos de los más significativos de la centenaria historia de la marca. Entre ellos el del CEO.

Pertenece a Frank-Steffen Walliser el privilegio de conducir este vehículo tan especial cuando así lo desee. Y no sólo por las instalaciones de la fábrica, sino que -teóricamente- puede emplearlo para cualquier tipo de desplazamiento... incluso viajes largos como los que hizo con él su primer (e ilustre) propietario.

Claro que... sería un poco irresponsable exponer demasiado una joya como esa, por lo que el alemán -que ocupa el cargo desde hace apenas unos meses- (se convirtió en regidor de Bentley el 1 de julio) sólo lo utiliza en momentos de especial relevancia (el último, en el acto de presentación del primer Bentley eléctrico). Para el día a día Wattiser conduce un Bentley Continental GTC Speed.

El Bentley 8 Litre

Aunque... la tentación de ponerse al volante de uno de los modelos más representativos de la historia de Bentley debe ser difícil de resistir. El Bentley 8 Litre -modelo del que sólo existen 100 unidades, siendo el de sus CEO precisamente el chasis 100- era capaz de superar las 100 millas por hora (160 km/h), un registro notable para la época.

El 8 Litre GK 706 fue el primer coche de empresa de uno de los fundadores de Bentley.
El 8 Litre GK 706 fue el primer coche de empresa de uno de los fundadores de Bentley.Bentley

Curiosamente... esta unidad no siempre ha pertenecido a la compañía. Cuando la Bentley Motors original se liquidó, en 1932, el coche pasó a manos privadas. Ha tenido cuatro dueños diferentes durante más de 70 años y sólo a partir de 2006 volvió a su lugar de nacimiento, cuando Bentley lo recuperó

TráficoLa catástrofe de la DANA se estudiará en las autoescuelas y saldrá en el examen de conducir
CitroënCitroën C3: el coche bueno, bonito y accesible sí existe
ConsejosQué neumático elegir con la llegada del frío: ¿invierno, verano o All Season?