La última etapa del Tour de Francia 2025 no será un paseo para celebrar, sino una batalla final con aroma a clásica. París acogerá un recorrido urbano, técnico y exigente que incluye hasta cinco cotas en su trazado, con un paso clave por la empinada Côte de la Butte Montmartre, a menos de siete kilómetros de los míticos Campos Elíseos. La subida, con rampas pronunciadas en pleno barrio de Montmartre, obligará a los favoritos a mantenerse atentos hasta el último momento, especialmente si la general está aún abierta.
El pelotón afrontará un recorrido completamente renovado que serpentea por algunas de las calles más emblemáticas de la capital sa, como la rue Lepic, la rue Caulaincourt o el Boulevard de Clichy. Las curvas cerradas, los adoquines y los desniveles convierten esta jornada en un escenario propicio para ataques de último momento o para que algún valiente dinamite la carrera desde lejos.
Lejos del tradicional desfile, esta etapa final rompe con los esquemas al incluir dos circuitos diferentes (ambos con tres vueltas) antes de desembocar en el tramo final hacia el Arco del Triunfo.
El cierre será, eso sí, en el tradicional bulevar de los Campos Elíseos, pero esta vez tras un guion mucho más intenso. Con esprínteres, clasicómanos y aventureros al acecho, el Tour puede decidirse entre adoquines y explosividad. La última palabra, como nunca antes, se dirá en París.
Comentarios