- Ciclismo Tour de Francia, en directo
- Tour de Francia Evenepoel quiere seguir en la lucha
- Ciclismo Evenepoel gana la 7ª etapa del Tour
Es una de las grandes esperanzas del ciclismo belga tanto en el presente como en el futuro. Y es que muchas veces, la gente se olvida de que Remco Evenepoel (Aalst, Bélgica, 2000) tiene tan sólo 24 años de edad y ya cuenta con una Gran Vuelta en su palmarés tras ganar la Vuelta a España en el año 2022.
El ciclista del Soudal-Quickstep acumula dos participaciones en la ronda española y otras dos en el Giro d'Italia. La única grande que le faltaba por disputar era el Tour de Francia, donde ha debutado en este 2024 y lo esta haciendo francamente bien.
Con 11 etapas ya disputadas y la mitad del recorrido completado, actualmente ocupa la segunda posición de la Clasificación General tan sólo por detrás de un doble campeón de la ronda sa como Tadej Pogacar, a tan sólo un minuto y seis segundos del actual maillot amarillo de la competición.
En la etapa disputada hoy, donde otros favoritos como Primoz Roglic se han caído o ciclistas como Carlos Rodríguez, Mikel Landa o Joao Almeida han perdido casi dos minutos con respecto al esloveno, Remco sólo ha perdido 25 segundos.
En este sentido, el belga se mostraba contento: "Tengo que ser positivo y contentarme con las sensaciones. Intento quedarme con esos dos tenores destacados lo más brevemente posible. Perdi 25 segundos, y eso ya es menos que en Valloire y después del Galibier", comentó al finalizar la etapa.
Tengo que ser positivo. Perdí 25" y eso es menos de lo que perdí en Valloire o tras el Galibier
Grandes actuaciones a sus espaldas
Pese a ser la primera vez que corre el Tour de Francia, Evenepoel ya dio muestras de su grandes aptitudes en la contrarreloj de la etapa 7, donde resultó vencedor y le recortó 12" a Pogacar y le sacó 37" a Vingegaard. Este resultado es aún más importante si tenemos en cuenta que este año la ronda sa termina en una crono individual.
Remco lleva varios años a gran nivel y ya en el año 2022 con tan sólo 22 años de edad, ya daba muestras de su potencial. Ese mismo año ganó la Vuelta a España, convirtiéndose en el primer belga en hacerlo desde 1978 y posteriormente se proclamó campeón del Mundial de Ciclismo en Ruta.
Hoy, pese a no poder haber seguido al líder ha demostrado estar en buena forma para poder resistir en lo alto de la clasificación:"Tadej Pogacar fue muy agresivo en su ataque. Ni siquiera me pregunté si debía intentar seguirlo. Elegí mi propio ritmo" decía.
Pogacar fue muy agresivo
Restan tan sólo diez etapas por disputarse en la 111ª edción del Tour y por el momento, el líder del equipo de Lefevere no está decepcionando a nadie y si llegan ajustados a la última etapa, habrá que estar pendiente de lo que pueda suceder.
Comentarios