El Giro de Italia 2025 vivió un giro inesperado en la etapa 15: Primoz Roglic, uno de los grandes favoritos, llegó a meta visiblemente afectado y se desplomó al décimo lugar en la general, a casi 4 minutos del líder Isaac Del Toro (UAE Team Emirates XRG).
Roglic se descuelga y pierde tiempo en la general
Este domingo 25 de mayo, el esloveno cruzó la línea de meta en Asiago en una discreta 31ª posición, a 1:59 del ganador del día, el español Carlos Verona (Lidl-Trek), que logró una victoria en solitario. Pero más allá del resultado, preocupó el silencio del líder del Red Bull-BORA-hansgrohe: "Estoy feliz de haber terminado la etapa", dijo tras cruzar la meta.
No es el primer día con dificultades físicas para el esloveno. Ayer estuvo envuelto en una caída múltiple en el ingreso al circuito urbano de Nova Górica y también fue víctima de otra dura caída en la etapa de sterrato.
Desde su cuerpo técnico, las señales no son alentadoras. Christian Pömer, director deportivo del conjunto alemán, reconoció que la continuidad de Roglic en carrera está en duda: "Será el médico del equipo quien decida si puede seguir", comentó sin dar más detalles.
Con la etapa 16 prevista para el martes, la incertidumbre sobre la salud de Roglic marca la previa. ¿Veremos al campeón esloveno en la salida o estamos ante una despedida anticipada del Giro 2025?
Comentarios