CICLISMO
Ciclismo

Pogacar, 'cazado' en las piedras, vuelve a la acción: UAE Tour y LaVuelta asoman en el horizonte

El campeón del mundo ha subido a redes un vídeo rodando por el adoquín del bosque de Arenberg, pero la París-Roubaix no aparece en su programa 2025

El esloveno ha colgado un video rodando por el bosque de Arenberg a pesar de que la París Roubaix no está en su programa
Actualizado

En ocho días, Tadej Pogacar vuelve a la competición. El ciclista esloveno, dominador absoluto de la temporada 2024, afronta desde la próxima semana la primera prueba de su programa 2025: el UAE Tour. Una cita World Tour, de gran importancia para su equipo UAE Team Emirates, que Pogacar ha ganado en dos ocasiones y que espera volver a conquistar tras dos temporadas de ausencia.

El equipo ha confirmado el siete que planteará en Emiratos Árabes Unidos. Pogacar será el líder y junto a él estarán Jay Vine, Bjerg, Novak, Vermeersch, Herregodts y el sprinter Sebas Molano que ya sabe lo que es ganar en Dubai.

En la presentación de la prueba parece que Pogacar confirmará cuál será su segunda gran vuelta de la temporada. Con Ayuso y Yates confirmados para el Giro, parece cantado que Tadej volverá a LaVuelta seis años después, pero desde el equipo dirigido por Matxín aún no se ha anunciado la confirmación oficial.

En este sentido, muchas son los indicios que confirman que Pogi correrá LaVuelta. Sin ir más lejos, uno de sus gregarios estrella, Marc Soler, confirmó en el podcast El Pinganillo de Javier Ares que “quiere ganar Tour y Vuelta” con Pogacar esta temporada.

Un paseo por Arenberg

A la espera de cerrar su programa de forma definitiva, Pogacar ha revolucionado a la comunidad ciclista con un vídeo rodando por el adoquín del Bosque de Arenberg. El esloveno rueda a ritmo muy alegre por el célebre tramo de la París – Roubaix junto con su compañero, Tim Wellens que actuaba de cámara improvisado.

El belga, que sí que integrará el roster de UAE para Roubaix, estaba realizando un reconocimiento de la zona y, su compañero, ha decidido acompañarle para entrenar por allí. 

A nadie escapa que una de las ambiciones de Pogacar en su carrera es ganar los cinco monumentos, pero para su estreno en el Infierno del Norte va a haber que esperar algo más. Roubaix no entra en el programa del esloveno esta temporada, a pesar de la soltura que muestra sobre las afiladas piedras de Arenberg

Esta temporada Pogacar ha confirmado su presencia en Milán – San Remo, su retorno a las piedras de Flandes, Lieja –Bastoña– Lieja y, por último, buscará el póker en Lombardía.   

Ciclismo Pogacar, "emocionado y motivado" antes de iniciar la temporada en el Tour de los UAE
Ciclismo Las empinadas montañas de Alicante que atraen cada año a los ciclistas World Tour
Ciclismo El inicio soñado de 2025 para Movistar Team

Comentarios

Danos tu opinión