Combate histórico para el boxeo español, en el que Jennifer Miranda (12-0; 1) se medirá a la campeona indiscutida Alycia Baumgardner (15-1; 7 KOs) por los cuatro títulos mundiales del superpluma (WBC, WBA, WBO e IBF) en poder de la estadounidense. Incluso el cinturón de The Ring estará en juego. Nunca antes, ni en categoría masculina ni femenina, un púgil de nuestro país había optado a convertirse en campeón absoluto de una categoría. La gaditana podría ser la primera, aunque para ello deberá superar a una boxeadora extraordinaria.
La pelea tendrá lugar el próximo 11 de julio en el Madison Square Garden de Nueva York, y será la coestelar del combate de trilogía entre Katie Taylor y Amanda Serrano. La velada será retransmitida por la plataforma de streaming Netflix, en asociación con la promotora Most Valuable Promotions (MVP) de Jake Paul.
Miranda (38 años) ya se había ganado su lugar como aspirante al título del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) desde que se proclamó campeona interina en enero de 2024 al vencer por decisión unánime a la argentina Lara Altamirano. En octubre refrendó su candidatura al derrotar a Teresa Almengor. Su siguiente rival debía ser Amanda Serrano, que definitivamente se despide del peso pluma, pues volverá a luchar por ser indiscutida contra la estrella irlandesa Katie Taylor en el superligero. Tras dar los pasos adecuados, la boxeadora española de la promotora The Boxer Club (TBC) ha recibido una oportunidad aún mayor, aunque implica subir una división.
“Estoy profundamente agradecida a MVP por esta oportunidad única. Afronto este reto con la seriedad y pasión que me han caracterizado siempre, y sé que cada entrenamiento y sacrificio me han preparado para este momento decisivo en mi carrera,” ha expresado ‘La Tormenta’ Miranda tras darse a conocer esta noticia.
Lo curioso es que Jennifer Miranda regresa a Netflix, en lo que podemos decir que es una nueva colaboración con la plataforma, después de su trabajo como actriz en la exitosa serie La Casa de Papel. En esta ocasión no se trata de nada relacionado con la actuación, sino de un combate por la supremacía mundial. "Todo lo que viví durante y después de rodar 'La Casa de Papel' fue impresionante. Tuve que dejar muchas cosas de lado y, a la hora de elegir, me quedé con el camino que he forjado durante toda mi vida: el boxeo. Cuando acabe mi carrera, o cumpla mi principal objetivo, que no es otro que conseguir un campeonato del mundo, ya veremos qué pasa", contó a MARCA quien encarnara a Arteche en la exitosa serie.
'The Bomb' (30 años) Baumgardner, está experimentada en grandes combates. Logró su primer título contra Terri Harper y se convirtió en indiscutida al vencer a otra de las grandes campeonas de los últimos años -y de hoy-, Mikaela Mayer. Después vengó su única derrota -ante Christina. Linardatou- y su última rival fue la casi indestructible Delfine Persoon, que se vio forzada a abandonar en el cuarto asalto por un aparatoso corte sobre un ojo.
Los cofundadores de MVP, Jake Paul y Nakisa Bidarian, han declarado en un comunicado: “Alycia Baumgardner ahora tiene el escenario perfecto para demostrarle al mundo por qué es la boxeadora más valiosa de este deporte. Pero Jennifer Miranda es otra atleta de talla mundial que ha estado esperando la oportunidad de demostrar por qué es una de las mejores del boxeo. Este es un enfrentamiento de talla mundial entre dos deportistas de élite, y estamos encantados de presentarlo como el evento coestelar de esta noche histórica. El futuro del boxeo femenino es ahora, y MVP se enorgullece de liderar el camino para llevar este deporte a un nivel sin precedentes". Será la primera cartelera exclusivamente femenina que se ha hecho en el Madison.
Comentarios