Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, elogió la defensa de los Oklahoma City Thunder pero reconoció que tiene que encontrar la manera de ser más eficiente y peligroso en ataque, algo que le ha costado mucho en los últimos tres partidos.
"Es un poco de todo. Me están defendiendo muy bien, van contra mi cuerpo, usan mucho las manos, son físicos. Creo que también fallé como dos o tres tiros abiertos hoy. Es un poco de todo", explicó en una rueda de prensa.
"Me están cerrando los espacios en la pista, siempre hay un jugador detrás del defensor. Por supuesto que tengo que hacerlo mejor, pero es parte del juego", añadió.
Los Thunder sobrevivieron este domingo a un partido durísimo y de ataques absolutamente espesos, vencieron por 87-92 a los Nuggets y recuperaron el factor cancha con 2-2 en esta semifinal del Oeste.
No resultó nada fácil para los Thunder. El duelo fue una pelea callejera entre dos conjuntos con el puñal en la boca, incapaces de anotar con un mínimo de fluidez y en el que 9 puntos de Shai-Gilgeous Alexander en el último cuarto resultaron fundamentales
El favorito al MVP este año acabó con 25 puntos (8 de 19 en tiros de campo con 0 de 5 en triples), 6 rebotes y 6 asistencias.
En los Nuggets, Nikola Jokic terminó con 27 puntos (7 de 22 en tiros con 2 de 8 en triples), 13 rebotes y 3 asistencias.
Destacó el desacierto generalizado en ambos conjuntos con un 35,6 % en tiros de campo para Oklahoma por el 31,2 % de Denver. Los dos equipos fracasaron desde el triple con un 10 de 41 (24,4 %) para los Thunder y un 11 de 45 (también 24,4 %) para los Nuggets.
Comentarios