Los Lakers sumaron su primera victoria sin LeBron James, que se lesionó en un partido ante los Celtics que acabaron perdiendo y luego llegaron otras tres derrotas más. La mala racha acabó ante unos Suns a la deriva (107-96) y de la mano de Luka Doncic, que volvió tras perderse el duelo ante los Nuggets y ya ha puesto la velocidad de crucero en lo que a estadísticas se refiere: 32,1 puntos de media en los siete partidos que ha disputado en marzo.
El base, sin hacer un partido extraordinario, acabó ligeramente por encima de ese promedio 33 puntos con 8/20 en tiros, incluidos 4/11 en triples. Así es él. Anota como el que respira. Añadió 11 rebotes y ocho asistencias, rozando el triple-doble. Pronto podrá hacer de nuevo pareja con LeBron. El entrenador JJ Redick aseguró que el alero se está recuperando bien, incluso en menor tiempo de lo esperado, y que su regreso es inminente.
Mientras el mito acaba de curar su distensión en la ingle izquierda, Austin Reaves ejerce de escudero de garantías para Doncic. Ante los Suns, 28 puntos. Y Jaxson Hayes, 19 y seis rebotes. A ellos hay que sumar los triples de Dorian Finney-Smith y Gabe Vincent, algunos en momentos importantes cuando los Suns amenazaban con acercarse.
Fue un encuentro plácido para los Lakers, que con el triunfo no pierden de vista la segunda plaza de la Conferencia Oeste. Los angelinos disfrutaron ya de 20 de ventaja en el primer cuarto ante unos Suns inoperantes. Doncic tardó en calentarse, pero 13 puntos seguidos puso esa máxima de 31-11. Con el esloveno, Reaves y Hayes como referentes, las rentas se mantuvieron porque los visitantes eran incapaces de reaccionar.
El equipo más caro y la gran decepción
Durant hizo sus números 21, Booker apareció tarde (19) y Beal jugó poco y mal. Entre los tres, 2/12 en triples del 9/41 total. La acumulación de estrellas y salarios hacen del equipo de Phoenix el más caro en la historia de la NBA y una de las grandes decepciones que se recuerdan. Marchan undécimos con un balance de 31-37 y luchan por meterse en el play-in.
Los Lakers volvieron a alcanzar los 20 de renta en el tercer periodo (59-39). Ahí llegó un amago de los Suns de volver a meterse en el choque. Un parcial de 4-16 hizo que la renta bajara de la decena de puntos (63-55), pero un triple de Vincent y Doncic cogiendo el timón cortaron la reacción y estabilizaron las ventajas en torno a unos tranquilizadores 15 puntos. Cinco puntos seguidos del esloveno encarrilaron el triunfo (98-82 a falta de 4:55).
Los Suns aún tuvieron un último acercamiento cuando restaban dos minutos. Más por la relajación local que por mérito propio. Se pusieron a ocho (100-92), pero un triple desde la esquina Finney-Smith acabó con la contienda.Los Lakers ganaban de nuevo mientras esperan el regreso del rey LeBron.
Comentarios