BALONCESTO
Celtics 110-103 Nuggets

Los Celtics se llevan el gran duelo de los dos últimos campeones

Ganan a los Nuggets en un choque que se podría repetir para las Finales

Ganan a los Nuggets en un choque que se podría repetir para las Finales
Actualizado

Un Celtics-Nuggets es, hoy por hoy, un partido muy grande en la NBA. Enfrenta a los dos últimos campeones (Denver en 2023 y Boston en 2024), también a los dos segundos de cada una de sus conferencias y, sobre todo, a dos de los máximos favoritos para ganar el anillo esta misma temporada.

Celtics y Nuggets van en paralelo, con una temporada en la que han dejado el protagonismo a otros (Cavs, en el Este y Thunder en el Oeste), pero con margen de mejora a partir de este mes y medio que falta antes de los Playoffs. Los dos saben que lo importante no se juega hasta que llega el mes de abril.

El duelo del Garden lo ganó Boston (110-103), lo que supone un bálsamo para los verdes tras una semana de pesadilla, con una dura derrota en Detroit y otra, aún peor, ante los Cavs en casa con remontada visitante incluida de 22 puntos. Por eso los Celtics creyeron más en la victoria y parecía que la podían conseguir por la vía rápida cuando a 2:35 para el descanso, un triple de Jayson Tatum colocaba el 59-39 en el marcador. Otra vez demasiado fácil para Boston. Un arreón de los de Colorado comprimió algo más el marcador al final del segundo cuarto 61-48.

El paso por vestuarios sentó mejor a Denver que se enchufó al partido, en gran parte porque Jamal Murray llegó a tiempo. Con 4 puntos y muchos fallos estuvo 'ausente' en el primer tiempo, pero su segunda mitad fue antológica. Anotó 22 puntos (para 26 en total), en un esfuerzo que a punto estuvo de dar sus frutos cuando a 1:15 una canasta suya ponía el 102-99 y los fantasmas de una nueva remontada en contra hacían su aparición en el Garden.

Pero no era el día de los campeones de 2023 y sí de los de 2024, entre otras cosas porque tienen más fondo de armario. El partidazo de Al Horford (19 puntos, 8 rebotes y 7/12 en 35 minutos), culminó con un par de acciones decisivas al final. Lo mismo que Derrick White, al que le encanta jugar cuando el partido está más caliente. Un par de triples y un robo para acabar con 17 puntos y celebrando el triunfo. Jaylen Brown acabó con 22 puntos y 8 asistencias y Jayson Tatum, errático en el tiro (1/7 en triples), se acercó al triple-doble en un mal día (16 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias). Esa es su grandeza.

En Denver, además de Murray, Jokic, bien defendido en muchas fases, se quedó a un pase de un nuevo triple-doble (20 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias) y Christian Braun acabó con 24 puntos en una gran actuación.

Es posible que, al final, Celtics y Nuggets se hayan despedido con un 'hasta luego' porque a nadie le extrañaría que el partido que acabó en el Garden con el triunfo de Boston tuviera su continuidad ya en el mes de julio pero con el anillo de campeón en juego.

NBA Jokic, la mayor máquina de fabricar triples-dobles de la historia
NBA Curry logra anotar un mate 6 años después: "¡Haced una foto!"
NBA Aldama roza el triple doble pero no evita el KO los Grizzlies

Comentarios

Danos tu opinión