- NBA Así marcha la clasificación
- CONTRACRÓNICA NBA. El peor momento de Stephen Curry
Nos gusta la gente que tenemos. Nos gusta el equipo. Ahora queremos comprobar durante el próximo mes lo que podemos hacer", dijo Steve Kerr, técnico de los Golden State Warriors. Sus palabras eran de confianza a un equipo que no terminó de arrancar, empezó a cambiar y quizá se las empiecen a llevar el viento. Su derrota contra los Sacramento Kings (99-129) es un drama. Más cuando Steph Curry sigue siendo un seguro de vida.
A los Warriors les sigue afectando una falta de consistencia notable. En el inicio del segundo cuarto dominaban a los Kings (40-36, 16'), pero sus ocho minutos siguientes fueron una película trágica. Hasta el 75-51 del descanso que mató el partido. En el tiro mantenían el tipo (17/38 TC), pero el balance de 13 pérdidas y nueve asistencias mata a cualquiera.
No existió partido. Curry, como siempre salvo contadas excepciones, rindió con 26 puntos y siete asistencias. Pero solo Wiggins (18) y Moody (12) estuvieron a la altura. En los Kings no hizo falta la participación de Fox, y se nutrió de los 22 puntos y 13 rebotes de Sabonis y los 26, con 12 asistencias, de Monk. Hasta los 30 de diferencia. "Es una derrota como cualquier otra, no hay que alarmarse", resumió Kerr. Aunque la cosa no promete.
Es una derrota como cualquier otra, no hay que alarmarse
Porque Curry sigue al nivel y su tiempo al máximo, lógicamente, se va terminando. Contra los Kings rompió otro récord, el de más partidos dentro del club de los 50-40-90. El base firmó su choque 238 con porcentajes, al menos, de 50% en tiros de campo, 40% en los triples y 90% desde la personal. Es decir, es eficiente. Y si Golden State pierde 30 es que está poco o mal rodeado.
Toca valorar opciones. "Nos mantenemos abiertos", confesó Mike Dunleavy, su director general. Cuando Jimmy Butler empezó a mover en los mentideros de la NBA que quería salir, los Warriors aparecieron en la pole. Pero no se supo más. Además, Jonathan Kuminga estará de baja, al menos, una decena de partidos. Empiezan los dramas en un equipo otrora legendario. Y su derrota contra Sacramento solo los acrecenta.
Comentarios