Los Ángeles Lakers mantienen el paso dentro de los principales puestos de la Conferencia Oeste (12-8) tras sumar una victoria que se recordará por un final rocambolesco. Los oro y púrpura derrotaron por la mínima (104-105) a unos Utah Jazz a la deriva y en back-to-back por un fallo... del entrenador del equipo de Salt Lake City, Will Hardy. Ver para creer.
Los Lakers ganaban por 104-105 en la última posesión del partido. Venía de un rápido balance y Collin Sexton, base de los Jazz, recibió la bola y pudo percutir sobre Rui Hachimura, un jugador mucho más grande y menos móvil que el 2. Sexton lo hace bien, dribla y lanza una bandeja que supondría la victoria en el partido. Pero pasa algo, hay un pitido que invalida la acción.
Viene dado porque un poco antes de enfilar la canasta para hacer la bandeja, Handy, entrenador de Utah, decide parar el partido con tiempo muerto. Quiere darle a su base algo de tiempo, pero Sexton ya había anotado. La canasta queda anulada y los Jazz deben volver a jugar con 2,1 segundos en el reloj. Sexton vuelve a recibir, pero los Lakers le tapan. Ganan, de forma rocambolesca. "Le hubiese taponado de todas formas", dijo Anthony Davis, que confesó que sabía que ya no valía esa canasta.
Le hubiese taponado de todas formas
Los Lakers resistieron gracias a una acción loca, un gran Davis (33 puntos y 11 rebotes), y un LeBron James histórico. Firmó 27 puntos y 14 asistencias, y aunque quizá no se encuentra cómodo este curso en el lanzamiento, sigue decidiendo. Obra suya fue la canasta que colocó a los Lakers en ventaja antes de la secuencia de Sexton y Hardy.
E hizo historia. Porque se convirtió en el segundo jugador de todos los tiempos en anotar 15.000 tiros de campo en la NBA. Ya había superado la marca de Karl Malone de 13.528 y persigue al hombre-récord en esa clasificación, Kareem Abdul-Jabbar.El legendario interior, también mito de los Lakers, sumó 15.837 y es un nuevo objetivo del Rey. Cabe recordar que ya le quitó durante el curso pasado el récord de mayor anotador en la historia de la liga.
Comentarios