- Euroliga. El Barça despide a Raulzinho Neto tras dos partidos y siete minutos
- Euroliga. Real Madrid y Barça se quedan sin Juancho Hernangómez: seguirá en el Panathinaikos
No es el Día de los Inocentes. El Barça despidió a Raúl Neto tras dos partidos, dos lesiones y solo siete minutos de juego, y tendría a su sustituto fichado, según adelantaron medios catalanes como RAC1 o Mundo Deportivo y puede confirmar MARCA. Su nombre, el de un viejo conocido para la parroquia de la Ciudad Condal: Thomas Heurtel. El mismo base que salió rebotado del Barça cuando decidió unirse al Real Madrid y que se quedó tirado en un aeropuerto de Estambul justo antes de subir a un avión tras un choque de la Euroliga.
Todos dijeron uno por uno que no, que 'con lo que había hecho' se tenía que quedar en Estambul
La de Heurtel es una carrera de polémicas. Talento, porque fue dos veces MVP de la Copa del Rey (2018 y 2019) con el Barça, pero de decisiones extrañas. En 2020 y cuando estaba apartado por Jasikevicius, hizo creer que negociaba con el Fenerbahce. Pero lo hacía, en realidad, con el Real Madrid. El Barça se hartó y le dejó tirado en un aeropuerto. "Todos dijeron uno por uno que no, que 'con lo que había hecho' se tenía que quedar en Estambul. 'Yo no lo veo, pero si sois nueve personas las que estáis aquí de acuerdo en esto, pues ya está. Pues que se quede aquí, se le saca un billete de avión y se le deja el hotel", explicó Nacho Rodríguez, antiguo responsable de la sección, a Jot Down.
Terminó jugando en el Real Madrid, pero pronto volvería a caer en los problemas tras un escándalo justo antes de jugar contra Panathinaikos. "Salimos y lo destruí todo", confesó. Pasó a jugar en el Zenit ruso y no evitó líos pues su selección le dejó sin Juegos de París. Posteriormente, jugaría en China aunque pasó sin pena ni gloria.
Salimos por Atenas y lo destruí todo
El posible fichaje
Pero la vida tiene cosas así. Y Heurtel, de golpe y porrazo, aparece en las quinielas para el débil puesto de base del Barça. Tienen que reforzarse y es un jugador sin equipo y no deberá exigir un salario de la primera fila de jugadores clave. Estuvo en las quinielas antes del fichaje de Neto, según informa Mundo Deportivo, y el conjunto catalán decide llamarle a filas tras los problemas del brasileño.
No tardará mucho. MARCA puede confirmar que el fichaje es un hecho y que desde el fin de semana (4 y 5 de enero) estará en la ciudad y preparado para jugar con su nuevo club. Su vinculación se extenderá hasta final de temporada.
Es, como mínimo, una decisión sorprendente. El galo no salió precisamente bien de Barcelona y el equipo vive una situación delicada. Pero tiene puntos, talento y veteranía para poder jugar minutos de calidad. Heurtel ha vuelto.
Comentarios