BALONCESTO
Euroliga Femenina

El Perfumerías Avenida, sin opción ante el poderoso USK Praga (78-64)

Vilaro (14+3+2) y Cakir (14+3+3), las más destacadas del equipo salmantino

Arica Carter dirige uno de los ataques del Perfumerías Avenida en Praga.
Arica Carter dirige uno de los ataques del Perfumerías Avenida en Praga.FIBA PHOTO
Actualizado

El Perfumerías Avenida de Salamanca sumó este miércoles una nueva derrota en la Euroliga, la tercera consecutiva, ante un USK Praga que fue muy superior (78-64).

La eficiencia en anotación del club de República Checa sumado a un buen desempeño en defensa fue demasiado para el cuadro salmantino, al que las nuevas incorporaciones no le han dado todavía el impulso necesario para aumentar su nivel competitivo en Europa en la temporada en la que más está sufriendo en el torneo continental.

2024-01-10-17049125578671

La siguiente ronda se complica un poco más para las salmantinas que, tras caer en la capital checa, se quedan con un historial negativo en las once jornadas que se han disputado hasta la fecha con 5 victorias y 6 derrotas, dos puestos por debajo de la cuarta posición que da a la siguiente fase y que posee el Polkowice a la espera que acabe toda la fecha actual.

El primer cuarto fue la prueba más evidente del porqué el UKS Praga es uno de los mejores equipos del continente y solo ha cedido un encuentro en toda la competición. El combinado dirigido por Natália Hejková demostró su gran nivel y dejó el marcador con once puntos de ventaja a su favor después de hacer valer su superioridad.

Una máquina anotadora

Las checas fueron un máquina anotadora en un lado de la pista y un dique de contención en el otro, con el Perfumerías Avenida solo pudiendo aprovechar en algunas ocasiones las pequeñas grietas surgidas en el cuadro de República Checa, sumando muchas pérdidas que provocaban contraataques y las veces que sí llegaban al aro, finalizando erróneamente gracias a la intensa defensa de sus rivales.

2024-01-10-17049125857412

Un 'vendaval' como el mismo club español lo expresaba en sus redes sociales que se estaba llevando por delante a las perfumeras, con gestos muy serios y mostrando una evidente frustración. Con tres minutos por disputarse, Teja Oblak ponía la máxima en el periodo tras dos tiros desde la personal y dejaba el marcador en un +14 (22-8).

Un triple de Andrea Vilaró dos posesiones más tarde y que escampara por unos instantes en el Královka Arena dejó las cosas en un 22-11 que, por lo visto en los diez primeros minutos y el nivel del USK Praga, no parecía un resultado tan abultado ni insalvable.

El siguiente periodo dio sus primeros pasos con un intercambio de golpes iniciados con una canasta de la ex azulona Emese Hof y con tres triples seguidos: de Oblak para el Praga y dos de Vilaró para rl Avenida, saliendo una vez más al rescate del equipo español y empezando el cuarto como acabó el anterior.

Las salmantinas, sin fuerzas

Hasta el ecuador del segundo cuarto duró ese ida y vuelta, y duró hasta que a las españolas les comenzaron a faltar las fuerzas, apretando sus rivales entonces el acelerador para irse al descanso con mucha tierra de por medio.

Con cinco minutos por jugarse hasta irse a vestuarios, el parcial era igualado con un 11-9 para las checas, a partir de ahí se dio primero el desfallecimiento salmantino y después una pequeña reacción final, auspiciada por Leo Rodríguez y Laura Gil, para que el parcial se quedara en 10-6, si no fuera porque sobre la bocina otro acierto desde la línea exterior de Teja Oblak dejara el partido al descanso con casi los dos dígitos de ventaja para las locales (46-28).

Mucho tenía que cambiar Pepe Vázquez en el descanso para modificar una guion que no le era nada favorable a la entidad charra. Y tras la reanudación los ajustes parecieron los correctos.

2024-01-10-17049126115575

En tres minutos Avenida puso un parcial de 2-7 con un nombre destacado que volvía a aparecer, el de Andrea Vilaró, con la catalana convirtiendo dos canastas muy seguidas, una de ellas tripe incluido.

Le tocaba parar el partido a la entrenadora local, con sus modificaciones haciendo que sus pupilas volvieran a fluir como lo hicieron en la primera mitad. Las de Praga convirtieron el parcial desfavorable en números a su favor para con un 8-2 en los siguientes cuatro minutos hacer que el tanteador estuviera con 19 puntos arriba en su casillero (56-37).

Un parcial inicial para el Perfumerías Avenida, el siguiente para el USK Praga, y el último del cuarto, mucho más parejo, se lo llevaron también las salmantinas, que completaron unos buenos 10 minutos después del descanso pero que ni aún así fueron suficientes con unas contrincantes que no bajaron el pistón en ningún momento, dejando con un 63-46 y visto para sentencia el periodo final.

Reacción con parcial 7-13

La figura de Olcay Çakr se engrandó en los momentos postreros, acompañada de Koné y Gil, para que las perfumeras creyeran en llevarse un partido cuando parecía algo muy lejano. La turca con dos triples y una asistencia contribuyó a un parcial de 7-13 con tres minutos para el final que hacía pedir tiempo muerto al cuerpo técnico local y dejaba al Avenida a 'sólo' once puntos después de mucho tiempo.

Sin embargo, un arreón final del UKS Praga alejaba los fantasmas y les hacía llevarse el partido (78-64) y sumar una nueva victoria a su récord, que marcha 10-1 en la Euroliga.

A pesar de la quimera que parecía la remontada, la escuadra capitaneada por Pepe Vázquez completó un último cuarto más que correcto que le hizo caer de pie ante un equipo que voló sobre el parqué gran parte del duelo y, sobre todo, sacar conclusiones en positivo de cara a las tres jornadas que faltan hasta el final de la fase regular.

Ficha técnica:

78 - USK Praga (22+24+17+15): Teka Oblak (17), Veronika Vorackova (7), María Conde (17), Valeriane Ayayi (13), Ezi Magbegor (12), -cinco inicial- Maite Cazorla (-), Gabriela Andelova (-), Tereza Vyoralova (3), Veronika Sipova (-), Emese Hof (9).

64 - Perfumerías Avenida (11+17+18+18): Olcay Çakr (14), Andrea Vilaró (14), Antonia Delaere (4), Laura Gil (7), Sika Koné (8) -cinco inicial- Arica Carter (7), Leonor Rodríguez (4), Lucía Rodríguez (-), Chantel Horvat (-), Bernadett Hatar (6).

Árbitros: Silvia Marziali (ITA), Amel Dahra (FRA), Sinem Tetik (TUR).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada del grupo B de la Euroliga Femenina disputado en el Královka Arena ante unos 1.000 espectadores.

Euroliga Lo nunca visto: Tavares firma 30 de valoración en dos partidos seguidos... ¡sin tirar a canasta!
Euroliga Barcelona - Olympiacos de Euroliga: horario, canal y dónde ver en TV y online
Euroliga El partido más especial de los 1.047 de Llull con el Real Madrid

Comentarios

Danos tu opinión