- LA LAGUNA TENERIFE 91 - 86 BARÇA. Marcelinho borra al Barça de la Copa
Entiendo que el Barça quisiera a Marcelinho Huertas. Podría jugar en la Euroliga, perfectamente", reconoció Txus Vidorreta, técnico de La Laguna Tenerife, al certificar la bomba de la Copa del Rey de Las Palmas de Gran Canaria. Su equipo, el que viajaba desde la isla vecina, había tumbado al Barcelona con una exhibición de Marcelinho Huertas (el más veterano en jugar en la historia de la Copa, dentro del top-10 de máximos anotadores y el tercero de la historia en firmar un 20+6+6). La derrota 23 del Barça en la temporada, un golpe que pocos esperaban.
"Estamos jodidos", dijo Joel Parra en las entrañas del Gran Canaria Arena. No se ocultó el drama culé. Apagados en el segundo tiempo tras la lesión de Punter y perdiendo el norte en el último cuarto. "Necesitábamos mejor respuesta", analizó Joan Peñarroya, técnico del conjunto catalán. Su figura, más que cualquier otra, queda muy tocada para un proyecto que se tambalea tremendamente.
Porque el Barça suma 23 derrotas y no levanta cabeza. Con problemas repetidos en la mayor parte de partidos importantes. "No dominamos bien el rebote. En el tercer cuarto empezamos mal, habíamos controlado muy bien el tema de pérdidas y asistencias. Perdemos siete balones en ese cuarto. Sin fluidez en ataque y con problemas en la defensa del pick and roll", enumeró. Y la crisis ha llegado. “Toca hacer autocrítica, todos”, señaló Parra.
Y se sumó lo de Punter. “No es excusa, es una lesión que tenía. No podemos dejar de jugar porque falte. El equipo necesitaba una mejor respuesta”, reconoció el técnico culé. El Barça se apagó. Llegaron los fallos, desde fuera y desde el tiro libre, como le pasó a Jabari Parker y solo dos de sus pupilos pasaron de 10 puntos. El propio Parker (11) y Satoransky, el más destacado con 17.
Todavía quedan cosas chulas y tenemos que hacer autocrítica o no haremos una mierda
La situación es dramática. Quedó tocada su imagen con el no fichaje de Heurtel. Tampoco vivieron un buen verano cuando querían a Mario Hezonja y renovó por el Real Madrid o pensó en Xavi Pascual para su banquillo. Y la temporada solo empeora. "Todavía quedan cosas chulas y tenemos que hacer autocrítica o no haremos una mierda", cerró Parra. "Del primero a último", sentenció.
Comentarios