Marcelinho Huertas, Alberto Díaz y Txus Vidorreta han sido los protagonistas ACB coronados en la entrega de premios de la temporada de la Basketball Champions League. El base malagueño se vuelve a colgar el cartel de mejor defensor de la competición continental con unos números que asustan en la faceta de robos y faltas en ataque provocadas. Por otro lado, Marcelinho Huertas sigue añadiendo premios individuales a su palmarés que parece no tener fin. A sus 41 años, el base de La Laguna Tenerife se lleva el premio al MVP del torneo. Además, a los premiados ACB hay que añadir el nombre de Txus Vidorreta. El técnico vasco cayó este viernes en semifinales pero ha sido el primero en llevar invicto a un equipo a la Final Four.
Uno de los más felices era Alberto Díaz. El base y capitán del Unicaja ya consiguió el premio hace dos años en la temporada 2022-2023 en la edición que se llevó el Bonn en Málaga. En el pasado curso, también formó parte de los finalistas, pero el premio fue a parar a manos de Howard Sant-Ross, jugador del UCAM Murcia. A tono de broma, Alberto Díaz destacaba que “no era un día para contar mis secretos defensivos con los jugadores del Galatasaray tan cerca”, y es que este domingo será la final entre ambos conjuntos.
Marcelinho Huertas también está acostumbrado a estos premios. Sin ir más lejos, el base del cuadro tinerfeño ya levantó el MVP de la temporada 2023-2024. Los números del ítalobrasileño para llevar a su equipo a las finales han vuelto a ser de dulce. El base ya tiene varios récords de longevidad y un contrato que todavía le prolongará un año más su estancia en Tenerife.
Unicaja y Tenerife, presente en los mejores quintetos
Kendrick Perry se ha colado en el segundo mejor quinteto de la competición. Por otro lado, el propio Marcelinho Huertas y Dylan Osetkowski han copado posiciones en el mejor quinteto de esta edición de la BCL donde el mejor jugador joven cayó del lado de Nolan Traoré, jugador del Saint-Quentin.
Comentarios